Conocer los albergues de Europa


Varios miles de albergues-hostales disponen de camas para los turistas por toda Europa por unos precios verdaderamente económicos por noche. Los edificios están, por lo general, en buenas condiciones y se encuentran en sitios fácilmente accesibles. A medida que Europa ha ido evolucionado, estos alberhues se han ido remodelando, sin embargo no sueles ser lugares que se utilicen para estancias demasiado largas.

Muchas personas odian los hostales, sin embargo otros los adoran y el Hosteling se ha convertido en una verdadera filosofía de vida para muchos viajeros. Hay dos tipos diferentes de albergues: los oficiales y los independientes. Desafortunadamente, muchos albergues oficiales se han convertido en lugares caros para pasar una simple noche. Los albergues oficiales perteneces al denominado Hostelling International. Estos deben adherirse a diversas normas para formar parte del grupo, como por ejemplo un “toque” de cierre por la noche.

Si planeas pasar por lo menos seis noches de alojamiento en este tipo de albergues juveniles oficiales, te ahorrarás algo de dinero si compras una tarjeta denominada membership card. Los albergues independientes tienden a ser más tolerante y coloridos. Estos no suelen tener una tarjeta especial de miembro y generalmente se deben cumplir muchas menos reglas. Diversas organizaciones promueven albergues independientes, incluyendo www.hostels.com, www.hostelseurope.com y www.hostelz.com.

También está www.hostelworld.com, un sitio web orientado a los albergues para “Flashpackers“, el término para mochileros de lujo. Estos jóvenes, amantes de la tecnología son, básicamente, unos exploradores del siglo XXI equipados con tarjetas de crédito y iPhones. Recuerda que los albergues no son solo lugares en los que se hospedan jóvenes.
Un albergue juvenil no se limita a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *