La Fageda de la Grevolosa, un bosque en Barcelona que hay que visitar

Fageda de la Grevolosa Barcelona1
Si eres seguidor de Vuela Viajes sabrás que durante las últimas semanas nos hemos propuesto mostrarte algunos de los bosques más bellos de España para que puedas disfrutar a lo grande del otoño, una estación que, aunque muchos consideran el inicio de la época más triste del año, para otros supone una oportunidad magnífica para descubrir la naturaleza en su versión más bella, ya que los bosques adquieren unas tonalidades únicas.

Así, tras hablarte del Parque Nacional De la Sierra de Guadarrama, el Monumento Nacional de las Sequoias del Monte Cabezón y el Parque Nacional de Monfragüe, hoy nos trasladamos a Cataluña, concretamente a la provincia de Barcelona, para hablarte de un bosque que merece la pena visitar durante esta época del año. Nos estamos refriendo a la Fageda de la Grevolosa, uno de los parajes más impresionantes de esta comunidad autónoma. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!

Ubicación

La Fageda de la Grevolosa, conocida en castellano como el Hayedo de la Grevolosa, se encuentra en la Serra dels Llancers, que es una especie de frontera natural entre la cordillera Transversal y el Prepirineu. Forma parte del PEIN de Milany-Bellmunt-Puigsacalm debido a su belleza y al interés biológico de este paraje. Actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña, además de pertenecer a la Red Natura 2000.

Sorprendentes hayas

Como podrás descubrir tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, este bosque sorprende por sus hayedos, algunos de los cuales tienen más de 300 años de vida. De hecho, algunos de ellos son realmente monumentales, pudiendo alcanzar más de un metro de diámetro y 40 metros de altura. Eso sí, el más sorprendente de todos ellos es uno que mide 42 metro, tiene un tronco de unos 6 metros de perímetro en su base y cuenta con una copa de 20 metros de diámetro.

Gran diversidad natural

Además de por sus árboles, la Fageda de la Grevolosa llama la atención por su gran diversidad natural, pudiendo encontrar numerosas especies tanto en lo que se refiere a flora como a fauna. Sin embargo, en los últimos tiempos la Generalitat ha tenido que realizar algunas tareas de conservación por culpa de la erosión del suelo. Así, lo que pretende el Gobierno catalán es que crezcan más árboles para que el bosque en general pueda regenerarse.

Fageda de la Grevolosa Barcelona2

La ruta

Afortunadamente, ya que esto le ha permitido conservarse en su estado actual, la única forma de llegar el bosque es realizando una caminata de 2 kilómetros. Lo bueno es que este camino es bastante sencillo e, incluso, puede hacerse con niños, aunque si no están muy acostumbrados a este tipo de recorridos, puede que acaben cansándose por lo largo del recorrido. Además, es importante que tengas en cuenta que en algunos tramos del camino los niños deberán ir cogidos de la mano debido al desnivel. Por tanto, el nivel de dificultad de la ruta es bajo, si bien es cierto que hay que andar 4 kilómetros, 2 de ida y 2 de vuelta.

El otoño, la mejor época para visitarlo

Como no podía ser de otra manera, la mejor época del año para visitar este precioso bosque barcelonés es el otoño, cuando el hayedo adquiere unos colores únicos y el ambiente es de lo más tranquilo e inspirador. Por supuesto, en primavera también podrás disfrutar de este enclave de una forma de lo más especial. ¿Te animas a visitarlo? Para convencerte, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de la Fageda de la Grevolosa. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: La Fageda d’en Jordà, un destino perfecto en otoño

7 comentarios

  1. Hola Ferran,

    Te pedimos disculpas. ¿Qué fotogafías son de tu autoría? Hemos eliminado la del enlace que nos has facilitado.

    Gracias, un saludo.

  2. No es un tema de pedir disculpas, si lo seguís haciendo… para que disculparse? eso es de idiotas…. para ser fino… vaya…

    Dejad de robar fotos es lo que tendríais que hacer. De hecho la mayoría de fotos que cuelgo es bajo licencia cc, mira que es fácil pero ni eso respetáis.

    Aquí tenéis mas fotos mías colgadas, pero he de ser yo quien os vaya diciendo?? por favor!! si no tenéis fotos propias o compradas es un tema vuestro y responsabilidad vuestra colgar fotos con el permiso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *