Museos gratis en Europa


Los museos son uno de los lugares más visitados por los turistas en cualquier del mundo, por lo que en las principales ciudades te encontrarás una gran variedad de temáticas para poder visitar el que más te atraiga. Sin duda alguna, en cualquier viaje hay que hacer algo de tiempo para poder visitar al menos el museo más interesante que haya en esa ciudad.

Con esto de la crisis, hay algunos museos que están perdiendo visitantes ya que no todo el mundo está dispuesto a pagar por entrar en algunos de ellos. Debido a eso, en muchos museos de Europa puedes encontrarte con días en los que puedes entrar gratis, o bien con horarios especiales en los que podrás acceder sin tener que pagar por ello. Toma nota de los mejores museos gratis en Europa:

Museo del Prado – Madrid


Es el museo más famoso de nuestro país y también uno de los más importantes de Europa, en el que puedes encontrar miles de obras maestras de artistas como Rubens, Velázquez, Goya o Rembrandt. El acceso es gratuito de martes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos a partir de las 17:00 horas. No te dará tiempo a verlo todo en tan pocas horas pero puedes ir un par de días o ir directamente a ver lo que más te interese.

Museo del Louvre – París


Es uno de los museos más famosos del mundo no solo por su contenido sino también por su espectacular estética exterior. Se dice que se tardarían unas 8 semanas en poder ver todas y cada una de las obras que hay en su interior, con lo que es prácticamente imposible que lo hagas a no ser que vivas en París y veas un poquito cada día. El acceso es gratuito el primer domingo de cada mes, en cualquier horario.

Isla de los Museos – Berlín


Tiene 5 museos que están anexados entre ellos, y uno es el Museo de Pérgamo, que es uno de los mejores museos del mundo. Cualquiera de estos museos de la Isla de los Museos es gratis los jueves de 18:00 a 22:00 horas.

Museo Vasa – Estocolmo


El la atracción más visitada e interesante de Suecia, uno de los mejores museos marítimos del mundo y visita obligada si te gusta esta temática, especialmente los barcos vikingos. No tiene acceso gratuito pero sí que ofreces visitas guiadas gratis entre los meses de junio y agosto, muy interesantes para poder descubrir mejor todos los detalles de su interior.

2 comentarios

  1. Dia 20//09/2012

    En el dia de ayer leí que los jueves de 18.00 a 22.00 la entrada en los 5 museos de la Isla de los Museos de Berlín, era gratuita. Hoy, jueves 20/09/2012, alrededor de las. 18.40 hemos ido a entrar a uno de ellos y nos han dicho que había que comprar ticket. Agradecería informasen correctamente acerca de un hecho como este para evitar molestias y descontentos innecesarios.

    Un saludo, Emi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *