Cómo alojarte gratis cuando viajas


Con la crisis económica que hay hoy en día toca hacer muchos sacrificios para poder hacer frente a todos los gastos. Eso supone que las cosas de ocio quedan en un segundo plano, pero también es importante destinar un presupuesto para ellas, por poco que sea. Todos necesitamos divertirnos y relajarnos de vez en cuando, así que hay que buscar la manera de viajar gastando poco dinero.

A la hora de viajar, no hay por qué gastarse un dineral, eligiendo bien el transporte y el alojamiento conseguirás viajar por poco dinero. En cuanto al transporte, se pueden elegir compañías aéreas de bajo coste o hacer el viaje en coche, autobús o tren, lo que además es más divertido. Hoy me gustaría centrarme en las fórmulas que puedes utilizar para conseguir alojamiento gratis durante tus vacaciones.

Couchsurfing


Es, probablemente, la mejor opción para ahorrar en alojamiento. Es algo tan simple como alojarte en la casa de personas que ponen a disposición de los viajeros su sofá o una habitación, cobrando muy poquito dinero por ello. En algunos casos, ni se pide dinero, sino un rato de compañía, conversación y tomar un café. Además, si congenias bien con los dueños de la casa no solo harás amigos sino que podrás tener un guía turístico de excepción.

Intercambio de casas


Una opción que ha crecido mucho en los años y que consiste en intercambiar tu casa con otra persona durante las vacaciones. Por ejemplo, te apetece ir a Nueva York y allí hay alguien que también se ofrece para intercambiar su casa, y casualmente le apetece conocer tu ciudad. Cuadráis fechas, y cada uno se aloja en la casa del otro sin tener que pagar nada, salvo cualquier desperfecto que se pudiera causar durante las vacaciones.

House Sitting


Es una opción que está empezando a crecer mucho en el último año, y pronto será una de las más utilizadas. Es aquella en la que una familia quiere irse de vacaciones pero no quiere dejar su casa sola, así que elige a viajeros para que se alojen allí, ofreciendo así alojamiento gratuito a cambio de que se vigile la casa mientras sus dueños no están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *