La isla de los museos en Berlín


Una de las ciudades europeas que más turismo recibe cada año es Berlín, y es que la capital alemana es sin duda una de las ciudades más interesantes de toda Europa. En Berlín puedes encontrar una gran vida cultural que además tiene mucho prestigio, con un montón de museos y galerías de arte de todo tipo que llegan casi a los 200. Una oferta cultural muy completa entre la que puedes encontrar todo tipo de géneros y desde las más antiguas a las más modernas.

Es obvio que será imposible visitar todos los museos ya que son muchísimos y necesitarías varios meses, pero hay una zona llamada la Isla de los Museos que aglutina a varios de ellos y es muy recomendable visitarla. Está al final del famoso Paseo Bajo los Tilos y estos son los museos que puedes encontrar allí:

Museo Antiguo: Se construyó entre los años 1823 y 1830 y fue diseñado por el arquitecto Karl Friedrich Schinkel. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1999 y allí puedes encontrar un montón de colecciones privadas de cuadros que proceden de los castillos de Charlottenburg y Potsdam, además de una espectacular colección prusiana de antigüedades Antikensammlung, una amplia colección de joyas y varios objetos de la Antigua Grecia.

Museo de Pérgamo: Tiene una de las mejores colecciones de arte islámico y de Oriente de todo el mundo, además de varios tesoros arqueológicos de un valor incalculable. Es uno de los museos más visitados de la ciudad.

Museo Nuevo: Está detrás del Museo Antiguo y se abrió en el año 1859 aunque fue casi destruido en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, sin llegar a restaurarse por completo hasta hace un par de años, aunque conservaron todos los restos que pudieron para poder respetar la estructura y su estilo. Aquí puedes encontrar colecciones egipcias y prehistóricas y entre sus objetos está el busto de Nefertiti.

Museo Bode: Está en el extremo norte de la isla y se inauguró en el año 1904. Tiene colecciones varias de esculturas y otras de obras de arte bizantino. El edificio es muy bonito y tiene una preciosa cúpula en marrón cobrizo.

Galería Nacional Antigua: Comenzó con una colección perteneciente al banquero Joachim Wagener que se fue ampliando con el paso del tiempo y hoy en día es una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas del siglo XIX que hay en todo el país. Abarca varios estilos como el impresionismo, el realismo y también el romanticismo, con obras de artistas como Renoir, Manet, Cezanne, Monet, Menzel o Liebermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *