Museo de Pérgamo en Berlín


En varias ocasiones te hemos contado varias cositas sobre Berlín, los lugares que puedes visitar allí y qué tipo de cosas puedes hacer mientras está allí de visita, ya sea por poco tiempo o por mucho más. En esta ocasión quiero hablarte de un lugar en concreto de esa ciudad: el Museo de Pérgamo, un lugar espectacular que forma parte del complejo conocido como la Isla de los Museos y que agrupa varios de los edificios más representativos de Berlín. Casi un millón de personas lo visita cada año, lo que hace de él el museo de arte más visitado de Alemania.

Sin duda una visita obligada si vas a estar en Berlín al menos un par de días, ya que aquí estarás al menos mediodía y para verlo bien necesitarás un día entero. El Museo de Pérgamo se construyó entre 1910 y 1930 gracias a un diseño de Alfred Messel, aunque su construcción la llevó a cabo Ludwig Hoffman. Los diez años anteriores había allí un edificio más pequeño. En principio se construyó para albergar los hallazgos de los diferentes Museos de Berlín, como el importante friso del Altar de Pérgamo, hasta que antes de la Primera Guerra Mundial se fue abajo por varios daños en su estructura, lo que motivó la construcción del que ahora conocemos.

Allí puedes encontrar todo tipo de arte, aunque las zonas más destacadas son las que están dedicadas a Roma, Grecia, el Islam, el Próximo Oriente y, especialmente, Mesopotamia. Entre las muchas obras que puedes ver allí están el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la Puerta del Mercado Romano de Mileto, las Pertas de Istar de Babilonia, estatuas helenísticas o la Fachada de Mushatta. La zona más grande, y nueva, alberga tres museos diferentes: la Colección de Antigüedades, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *