Turismo gratis en Londres


Todos sabemos que estamos en crisis y que hay que gastar lo menos posible en cualquier cosa que hagamos, aunque también está claro que debemos darnos algún capricho de vez en cuando, siempre que nos lo podamos permitir. A pesar de la crisis, la gente sigue viajando, aunque en menor medida y buscando siempre destinos en los que tenga muchas cosas que conocer y que además pueda hacer varias actividades de forma gratuita.

Londres es la ciudad europea más visitada por turistas de todo el mundo, y tiene tantos atractivos que podrías estar allí meses y aún así no verlo todo. A pesar de que allí todo suele ser muy caro, hay muchas cosas que son gratis, así que podrás hacer muchas cosas sin gastarte ni una sola libra. Toma nota de las más interesantes:

Museos


Hay varios museos que tienen la entrada gratuita, ya sea todos los días o en algún día y hora específico. Los más interesantes son el Museo Británico (el museo más antiguo del mundo) o la National Gallery, que es el museo más importante de Londres y que tiene obras maestras del arte occidental. También es gratis, y muy interesante, la colección de barcos del National Maritime Museum.

Plazas


Pasar unas horitas en alguna de las muchas plazas que hay en la ciudad es muy interesante ya que tendrás muchos edificios y monumentos que ver. La más famosa es Trafalgar Square, que es también el punto de celebración en Nochevieja o de concentración cuando hay alguna manifestación o celebración deportiva.

Parques


Hyde Park es mi rincón favorito de Londres, un pedazo de naturaleza en el medio de una ciudad llena de tráfico, estrés y edificios. Puedes hacer un picnic en el césped, pasear por el camino que bordea el lago, practicar algún deporte o sentarte a leer durante un buen rato. Un lugar muy especial, sobre todo si vas con tu pareja o con niños. También merece la pena visitar el Queen Mary Rose Garden, el mejor jardín de rosas de la ciudad.

Mercadillos


Darte un paseo por los mercadillos más importantes de Londres es, además de gratis, obligatorio. Los más famosos son el de Portobello, Camden Town y Borough Market. Su visita es gratuita, pero es obvio que caerás en la tentación de comprarte algunas cosillas, aunque no tiene por qué. Aunque no tengas presupuesto, estos mercadillos son un espectáculo así que deberías visitarlos igualmente.

Buckingham Palace


No cabe duda de que el palacio en el que vive la reina de Inglaterra es uno de edificios más famosos y espectaculares de la ciudad, y no puedes perderte su famoso “Cambio de Guardia”. Los horarios varían en función de la época en la que vayas, así que acércate y mira a qué hora es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *