Cambio de guardia en Buckingham Palace


El famoso Cambio de Guardia londinense (Guard Mounting) se realiza frente al Palacio de Buckingham, lugar de residencia oficial de la Familia Real inglesa en Londres y es el proceso que se lleva a cabo en la nueva Guardia Real, que intercambia posiciones con el grupo que estuvo a cargo hasta ese momento de la seguridad y custodia del acceso a la residencia real. Miles de turistas la presencian cada día ya que se ha convertido en una atracción más de las muchas que ofrece Londres.

Como detalle, fíjate en cuántos centinelas hay en el frente. Si hay 4 la Reina está en Palacio, mientras que si hay dos no está. En este palacio fue en donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton salieron al balcón a saludar a sus paisanos una vez casados y donde tuvo lugar el clásico beso. Además, en sus salones interiores es donde se llevó a cabo la celebración de la boda.

La Guardia que se hace cargo de la custodia del Palacio de Buckingham se denomina Guardia de la Reina (Queen Guard) y está divida en dos destacamentos, el del propio Palacio de Buckingham y el del Palacio de St. James. Los equipos los forman batallones de la División de Caballería y, en algunas ocasiones, por otros batallones de infantería. Si los guardias están de servicio van vestidos con el uniforme de unos de los cinco regimientos del Ejército Británico, que son la Guardia Escocesa, la Guardia Irlandesa, la Guardia Galesa, los Granaderos reales y los Coldstream, siendo estos los que más suelen utilizarse y los más famosos, los de uniforme rojo y gorros de piel negra.

Si tienes ocasión de verlo te lo recomiendo totalmente ya que es todo un espectáculo con banda de música incluida. El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham se hace a las 11:30h, que es cuando llegan los nuevos guardias procedentes del cuartel de Wellington. La ceremonia tiene lugar en el patio de Palacio y dura unos 40 minutos. Si vas de mayo a julio puedes pasarte cualquier día ya que se hace a diario, pero si vas en otra fecha lo mejor es que te pases por allí a mirar ya que se hace en días alternos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *