El lujoso Palacio de Buckingham en Londres


El Palacio de Buckingham, es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y también es uno de los principales lugares de interés en Londres. Hasta hace unos años únicamente podías entrar con visita de la Reina o del anterior Rey, pero hoy en día ya puede visitarlo cualquier persona, eso sí, con las normas y requisitos que la Casa Real establece. ¿Te cuento un poquito de su historia? Fue construido en 1703 como una casa, y la familia real la compró en 1962, cuando el rey Jorge III quiso hacerse con ella para utilizarla como su retiro privado ya que está en una zona estupenda limitando con Hyde Park.

Su hijo, el rey Jorge IV, convirtió esa casa en el Palacio que es hoy en día, siendo la reina Victoria la primera persona de la familia real que durmió en la residencia siendo ya el Palacio Real, en 1837. Tanto ella como su esposo, el príncipe Alberto, añadieron un ala más al palacio para que fuera todavía más grande. Con el siglo XX y los nuevos tiempos llegaron las nuevas normas, como que todo la de permitir las visitas a Buckingham Palace, aunque no a todas las partes claro.

Si vas a visitar Londres y quieres ir al Palacio ten en cuenta que únicamente puedes reservar la entrada entre agosto y septiembre de cada año, sea cuando sea que vayas a viajar y puedes comprarlos por adelantado. Una vez dentro, podrás ver la Sala de Estado, la Gran Escalinata, la Galería de Imágenes (que tiene muchas obras de arte de gran fama mundial) o el Salón del Trono. Pero lo más famoso es sin duda el cambio de guardia de Buckingham Palace, que es una vez al día y siempre a las 11:30 de la mañana, aunque puede cancelarse sin previo aviso debido al mal tiempo o cualquier otro factor que la Casa Real considere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *