Las 8 ciudades más bonitas de Alemania

Alemania-Heidelberg
¿Preparando una ruta por Alemania? ¡No te pierdas ninguna de las ciudades que menciono en este artículo! Es verdad que tendrás que recorrer muchos kilómetros porque es un país relativamente grande, pero estoy convencido de que merecerá la pena que hagas un esfuerzo para visitarlas todas.

Antes de comenzar con el repaso quiero dejar claro que los pueblos más bonitos de Alemania también son imprescindibles, así que espero que hayas programado un viaje de más de diez días de duración para que lo puedas ver todo.

Berlín

Berlin
La capital de Alemania no puede quedarse fuera de esa ruta por nada del mundo. Seguramente no es la más bonita de todas, pero tiene edificios y monumentos emblemáticos que te piden una foto a gritos. Me refiero al Edificio del Reichstag, al Muro de Berlín, a La Puerta de Brandenburgo…

Población: 3,5 millones de habitantes.

Artículo recomendado: El piso de estudiante de Angela Merkel en Berlín se alquila a 55 euros la noche.

Múnich

Munich-ciudad
Múnich es una ciudad en la que te quedarías a vivir sin dudarlo. Combina lo moderno con lo tradicional y cuenta con varios parques en los que puedes evadirte de los problemas por unas horas. Tienes que visitar la cervecería Hofbräuhaus para sentirte como un verdadero alemán y no puedes olvidarte de visitar su principal punto de interés: la Marienplatz, donde está su precioso ayuntamiento.

Población: 1,5 millones de habitantes.

Artículo recomendado: Qué ver en Múnich.

Colonia

Colonia
Hablar de Colonia es hablar de una ciudad a la que rápidamente asociamos con su majestuosa catedral, la más alta del mundo de entre todas las que son de estilo gótico. Mide 157 metros de altura y puedes subir hasta un punto muy elevado para contemplar unas vistas privilegiadas de esta urbe que también es muy conocida por el Puente Hohenzollern, donde se acumulan los candados que simbolizan el amor de muchas parejas que han pasado por allí.

Población: 1,05 millones de habitantes.

Artículo recomendado: Cinco visitas imprescindibles en Colonia.

Núremberg

Nuremberg
La segunda ciudad más grande de Baviera está amurallada, lo que nos recuerda que fue un importante enclave durante la época medieval. Está atravesada por el río Pegnitz y es famosa por su espectacular mercado navideño, algo de lo que te hablamos en el artículo que te recomendamos a continuación.

Población: 500.000 habitantes.

Artículo recomendado: Los mercados navideños más bonitos de Alemania.

Hamburgo

Hamburgo
Una de las principales ciudades del norte de Alemania es Hamburgo. No goza de la misma popularidad que otras ciudades alemanas en lo que al turismo se refiere, pero lo cierto es que merece la pena visitarla por varias razones. Cuenta con uno de los puertos más grandes de Europa y no es de extrañar que sea considerada como “La Venecia del norte”, ya que hay varios canales y vías en las que se puede navegar.

Población: 1,8 millones de habitantes.

Frankfurt

Frankfurt
Frankfurt es el centro financiero, el lugar donde las empresas acuden para crecer. De hecho, allí se celebran citas tan importantes como el Salón del Automóvil de Frankfurt, que es uno de los más reputados del calendario internacional. Aparte de eso, cuenta con varios puntos de interés como la Colegiata de San Bartolomé o Römerberg, que está en el casco antiguo de Frankfurt y es donde se encuentra el ayuntamiento.

Población: 750.000 habitantes.

Artículo recomendado: Qué ver en Frankfurt.

Bamberg

Bamberg
Es la ciudad más pequeña de esta lista, pero considero que merece estar por motivos que saltan a la vista. La ciudad de las siete colinas, que es como se la conoce por estar asentada sobre siete colinas como Roma, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Visitarla es como viajar al pasado, puesto que muchos edificios de hace cientos de años se mantienen en perfecto estado. Su antiguo ayuntamiento es sencillamente increíble, digno de una sesión de fotografía a orillas del río Regnitz.

Población: 80.000 habitantes.

Heidelberg

Heidelberg-ciudad
Si tienes previsto recorrer el Valle del río Neckar, no puedes dejar de visitar Heidelberg, una ciudad de cuento que tiene el privilegio de contar con la primera universidad de Alemania, que fue fundada en 1386. Eso hace que el ambiente universitario se note en lugares como el Puente de Carlos Teodoro, la Plaza del Mercado, el Castillo de Heidelberg o el Paseo de los Filósofos, desde donde podrás contemplar unas vistas fantásticas de la ciudad.

Población: 160.000 habitantes.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *