El piso de estudiante de Angela Merkel en Berlín se alquila a 55 euros la noche


¿Eres uno de los muchos españoles que va a dejarlo todo para ir a probar suerte en Alemania? Pues si tu destino es Berlín, tienes la oportunidad de vivir en el antiguo piso de estudiante donde la canciller alemana, Angela Merkel, vivió parte de su juventud, incluida la noche de la caída del Muro. Eso sí, tan solo por unas horas, ya que se puede alquilar por noches, a 55 euros, a través de un popular portal que ofrece casas, apartamentos o habitaciones de vacaciones.

El piso, de dos habitaciones y 55 metros cuadrados es muy de estilo berlinés. Se encuentra situado en uno de los barrios más de moda en la capital, Prenzlauerberg y se ofrece en la página Airbnb, que tramita hospedajes privados en todo el mundo. ¿Quieres conocer más detalles del inmueble?

Ni rastro de la ahora canciller

Aunque en el apartamento no queda rastro de la ahora canciller, ya que ha sido renovado para ofrecerse a los turistas, aún es posible sentirse como Merkel cuando realizaba sus estudios de Ciencias Físicas en la capital entre 1986 y 1990. Así, en lugar de la caldera de carbón de entonces, la vivienda cuenta con calefacción central.

Momentos importantes de su vida y de la historia alemana

Lo curioso es que la actual propietaria se enteró de que ahí vivió Merkel de casualidad gracias a los vecinos, que le contaron que en el piso pasaba noches y hasta semanas su actual esposo, Joachim Sauer, al que había conocido como hombre casado y con dos hijos. Además, en esta vivienda pasó la canciller alemana la histórica noche del 9 de noviembre de 1989, la de la caída del Muro, en la que cientos de miles de ciudadanos germano-orientales cruzaron al otro lado, tras difundir la televisión nuevas reglas para pasar al sector occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *