Las ciudades más importantes de Alemania

Berlin
Alemania no es solo la principal potencia económica de la Unión Europea, sino que es un país con un gran potencial turístico, ya que cada uno de sus rincones posee una singular y espectacular belleza. Y es que a lo largo y ancho de su territorio podrás encontrar preciosos paisajes naturales, vibrantes metrópolis, importantes monumentos históricos, calles comerciales llenas de vida, una divertida vida nocturna…

Entre los grandes atractivos de Alemania se encuentran sus ciudades, ya que cada una de ellas posee su propia personalidad. Hoy queremos hablarte de las más importantes del país. ¿Te apetece acompañarnos?

Berlín

Berlin
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Berlín, la capital del país. Con una enorme oferta cultural, la antigua capital del imperio prusiano destaca por su arquitectura vanguardista y su modernidad, que han borrado las huellas de su oscuro pasado. Y es que, como sabes, la ciudad fue asolada durante la Segunda Guerra Mundial y separada por el muro durante 28 años. El resultado es un ambiente que mezcla lo moderno con lo clásico. Por supuesto, Berlín tiene muchos atractivos que ofrecer a los turistas: Muro de Berlín, Puerta de Brandemburgo, Catedral de Berlín, Parlamento Alemán, Monumento del Holocausto, Torre de Televisión de Berlín…

Múnich

Munich
La siguiente ciudad de nuestra lista es Múnich, que se encuentra a orillas del río Isar. Se trata de una urbe de lo más cosmopolita que también cuenta con una importante historia a sus espaldas. Capital de la región de Baviera, se trata de un lugar que combina de forma perfecta la tradición y la modernidad. Entre sus muchos atractivos, destacamos la Cervecería Hofbräuhaus, la Marienplatz, la Residencia, el Olympiaturm, el Palacio de Nymphenburg, el Campo de Concentración de Dachau. Una de las mejores épocas para visitar la ciudad es en otoño, cuando se puede disfrutar del Oktoberfest.

Hamburgo

Hamburgo
También queremos hablarte de Hamburgo, una ciudad ubicada a orillas de los ríos Elba y Alster. Aquí disfrutarás como en ningún otro sitio de la música clásica, aunque también destaca la actividad teatral. Además, Hamburgo cuenta con espectaculares museos, galerías de arte, impresionantes edificaciones y muy buenos restaurantes. Si tienes la posibilidad de visitar la ciudad, deberás darte una vuelta por el puerto, que tiene más de 800 años de antigüedad.

Colonia

Colonia
Colonia es otra de las ciudades más importantes de Alemania. Situada junto al lado Rin, se trata de un lugar con un importante legado arquitectónico, histórico y cultural. De hecho, está considerada como una de las ciudades más antiguas de Alemania. Aquí encontrarás muchos museos e interesantes atractivos turísticos, como su catedral, que es una de las iglesias más grandes del mundo. Además, son muy famosos los carnavales de la ciudad.

Frankfurt

Frankfurt
Tampoco podía faltar en nuestra lista Fráncfort del Meno, comúnmente llamada Frankfurt. Considerada como la ciudad más internacional del país, destaca tanto por su importancia histórica como financiera. De hecho, cada año tienen lugar en Frankfurt numerosos congresos y exposiciones, además de múltiples ferias y conferencias. Aquí disfrutarás de lo lindo visitando edificios únicos y museos asombrosos. Entre sus principales atractivos se encuentra la Catedral St. Bartholomaeus Dom y la Torre Ferias Messeturm.

Stuttgart

Stuttgart
Por último, vamos a hablar de Stuttgart, que es una de las ciudades más turísticas de Alemania. Capital del estado de Baden-Wurtemberg, está situada al sur del país y, entre otras cosas, destaca por ser la puerta de entrada de la famosa Selva Negra. Además, es conocida por ser la “capital mundial del automóvil” y por ser uno de los centros culturales más importantes de Europa.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *