Visitar la Selva Negra alemana


Si te gusta viajar seguro que ya habrás descubierto un montón de lugares increíbles además de las típicas ciudades a las que todos viajamos. Siempre que viajo me gusta poder visitar los lugares más interesantes que hay en las cercanías de mi destino en vez de centrarme únicamente en un sitio ya que no se sabe si algún día volveré a ese lugar. Los entornos naturales, como ya sabrás, me encantan, así que hoy voy a recomendar uno más.

Este lugar está en Alemania y se trata de la Selva Negra, un entorno natural muy rico gracias a sus lagos de aguas cristalinas, montañas, colinas y frondosos bosques. Para llegar hasta aquí tendrás que llegar hasta la ciudad de Baden-Baden ya que está asentada en las laderas de la Selva, lo que la deja en un entorno espectacular. Hasta allí podrás llegar en tren o en autobús, y toda la zona tiene lugares muy interesantes que merece la pena visitar.

Son varios los pueblos que pertenecen a la llamada Selva Negra, así que a lo mejor es buena opción que alquiles un coche ya que así podrás desplazarte por ellos con mayor comodidad. Es una zona en la que también se come de maravilla, especialmente los embutidos y las salchichas (únicas en cualquier rincón alemán). También es de obligada visita pasar por un “konditorei”, que es una cafetería en la que hacen una repostería deliciosa.

Algunos de los pueblos que están en la Selva Negra y que merece la pena visitar son Freudenstadt, Baiersbronn, Staufen, Gutach, Todtanu o Todtmoos, que además son pueblitos muy tranquilos y encantadores. Para conocer toda la historia de la Selva Negra es muy recomendable visitar el Museo al aire libre que hay en Gutach, y en Todtnau está una de las cascadas más espectaculares de la zona: la Hangloch-Wasserfall.

Si te gustan las rutas naturales podrás disfrutar de lo lindo en la Selva Negra ya que de los más de 20.000 kilómetros de rutas que te ofrece el país una gran parte está en esta zona. Es perfecta para el senderismo ya que hay varias rutas específicas con varios senderos para que puedas descubrir los mejores paisajes del lugar según tu nivel de experiencia. También puedes hacer rutas en kayak o en otra embarcación, ya sea por deporte o por paseo. Algunos de sus lagos son de origen glaciar y están en un entorno espectacular, como el Schluchsee y el Titisee.

Alemania,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *