10 pueblos de cuento en Europa

Peratallada-portada
Cuando pensamos en viajar por Europa, normalmente se nos vienen a la cabeza nombres de ciudades tan importantes como Londres, Barcelona, Madrid, París, Roma… Sin embargo, en el viejo continente hay mucho más que explorar, ya que existen pueblos que parecen sacados de un cuento.

Por si quieres planificar una ruta alternativa recorriendo algunos de esos pueblos, te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación. He seleccionado 10 pueblos increíbles, cada uno de un país distinto.

1- Hallstatt (Austria)

Hallstatt
Es espectacular. Normal que la Unesco lo calificara como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Sus casas son preciosas y la naturaleza que lo rodea te envuelve rápidamente. Además, existe la posibilidad de dar un paseo en barca por el lago, algo que recomiendo encarecidamente tras haber tenido la fortuna de hacerlo.

Más información sobre el pueblo más bonito de Austria.

2- Bled (Eslovenia)

Bled
Eslovenia no es un país muy turístico, pero debería serlo teniendo en cuenta que en su territorio hay pueblos como Bled. Sus aguas rodean una isla que destaca gracias a la belleza de la iglesia de Santa María de la Asunción, donde se alza un bonito campanario que atrae a los turistas que se mezclan con los poco más de 10.000 habitantes que viven en esta localidad.

Más información sobre los pueblos más bonitos de Eslovenia.

3- Oia (Grecia)

Oia
Este pueblo de Santorini es una delicia. Me atrevería a decir que es uno de los más bonitos del Mediterráneo, ya que su arquitectura es inconfundible y podemos disfrutar de unas puestas de sol que no se ven en todas partes.

Más información sobre los pueblos más bonitos de Grecia.

4- San Gimignano (Italia)

San-Gimignano
Es un pueblo amurallado de origen medieval que está en lo más alto de la Toscana, a unos 35 minutos en coche de una ciudad italiana tan importante como Siena. En el pasado, las familias se esforzaban por levantar torres lo más altas posible, ya que era un símbolo de poder y riqueza. En la actualidad apenas viven 8.000 personas.

Más información sobre los pueblos más bonitos de la Toscana.

5- Peratallada (España)

Peratallada
No hay que irse muy lejos para contemplar la belleza de un pueblo de cuento. Peratallada, en la provincia de Girona, es una de las localidades más bellas de España con diferencia. Lo es porque te permite viajar a la Edad Media gozando con sus calles de piedra y su castillo, además de las enredaderas, que recorren muchas de sus casas para que la estampa sea digna de alabanzas.

Más información sobre Peratallada.

6- Fredrikstad (Noruega)

Fredrikstad
Es el más grande de esta lista, y más que un pueblo podría decirse que es una ciudad. Eso no le impide tener una buena dosis de encanto por el hecho de conservar un foso que defendían con uñas y dientes. Hoy esa historia se mezcla con viviendas que transmiten alegría y cafés llenos de vida.

7- Rothenburg ob der Tauber (Alemania)

Rothenburg-ob-der-Tauber
Seguro que lo has visto en fotos más de una vez y has dicho que quieres ir ahí. Es el típico pueblo de Baviera con una arquitectura que enamora rápidamente. Además, conserva su centro medieval en perfecto estado, al que podrás llegar andando sobre calles empedradas que no te cansarás de recorrer.

Más información sobre los pueblos más bonitos de Alemania.

8- Dinant (Bélgica)

Dinant
En la provincia de Namur, más bien al sur de Bélgica, Dinant se erige como una de las joyas del país por su antigua ciudadela, a la que podrás acceder subiéndote a un funicular o subiendo más de 400 escalones. Tú eliges.

Más información sobre los pueblos más bonitos de Bélgica.

9- Lauterbrunnen (Suiza)

Lauterbrunnen
Si te gusta la naturaleza y disfrutas estando en contacto con el medio ambiente, ya estás tardando en programar una excursión por este pueblo de la región del Jungfrau. No te cansarás de ver montañas, cataratas y mucha vegetación.

10- Ribe (Dinamarca)

Ribe-Dinamarca
Cierra esta lista Ribe, que es el pueblo más antiguo de Dinamarca. Está al suroeste de Jutlandia y atrae a los turistas por su museo vikingo, por la Catedral de Ribe y por sus numerosos edificios antiguos, de los cuales hay 110 casas protegidas. Si subes a la Torre de los Plebeyos te deleitarás con unas vistas privilegiadas de la zona.

Más información sobre los pueblos más bonitos de Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *