Los pueblos más bonitos de Eslovenia

Piran1
¿Sabías que Eslovenia es uno de los países con más biodiversidad del planeta? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y eso que se trata de uno de los estados más pequeños del viejo continente. Así, aquí es posible encontrar ríos, lagos, llanuras, los maravillosos Alpes, el Mar Adriático… Lo mejor de todo es que en todos estos lugares es posible encontrar pueblos tremendamente bellos.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de los pueblos más bonitos de Eslovenia, aunque no nos ha quedado más remedio que dejarnos algunas localidades en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Piran

Piran
En primer lugar, queremos hablar de Piran, un precioso municipio costero situado a orillas del Mar Adriático. Si algo llama la atención de este lugar es su arquitectura, tremendamente influenciada por el estilo veneciano. De todos sus edificios el que más destaca es la Iglesia de San Jorge, situada en una colina desde la que se pueden obtener unas fantásticas vistas.

Ptuj

Ptuj
El siguiente pueblo del que queremos hablar es Ptjuj, una localidad situada en la región de la Baja Estiria. En pie desde la Edad de Piedra, este lugar destaca por su enorme riqueza histórica. Entre los edificios que merece la pena visitar encontramos el Ayuntamiento, la torre, la enorme iglesia de San Jorge y el castillo aburguesado.

Kranj

Kranj
También queremos hablarte de Krankj. Y es que aunque se trate de una ciudad con bastantes habitantes, todavía conserva ese aire medieval que la hace tan atractiva. Se encuentra en la Región de Gorenjska, en un lugar muy estratégico. Te encantará su casco histórico, donde descubrirás vestigios de su historia. Además, destacan sus palacetes, las iglesias, las casas de la alta aristocracia, los patios de las casas con más solera…

Bled

Bled
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Eslovenia en Bled, un pequeño pueblo súper turístico que crece a orillas del lago del mismo nombre. Ubicado en los Alpes, ofrece al viajero numerosos atractivos más allá de su lago, como la conocida como “Isla de los Enamorados” o el castillo gótico ubicado al borde de un acantilado.

Skofja Loka

Skofja Loka
Tampoco podía faltar en esta lista Skofja Loka, un pueblo medieval bastante pintoresco donde pueden encontrarse bellas calles y plazas. Destaca, como no podía ser de otra manera, su castillo, aunque hay otros rincones del municipio que merece la pena visitar, como sus brillantes iglesias, el puente medieval o el antiguo ayuntamiento.

Izola

Izola
También queremos hablarte de Izola, una localidad situada al sur de Eslovenia que también nos deja ver la parte más medieval del país. Eso sí, en este caso se trata de un municipio costero con mucho encanto. En este rincón también encontramos algunas muestras de arquitectura veneciana, aunque lo que más nos gusta es su puerto, rodeado de casas de pescadores la mar de coloridas.

Kamnik

Kamnik
Otro pueblo que queremos mostrarte es Kamnik, que se encuentra al sur de los Alpes. Se trata de uno de los municipios más antiguos de Eslovenia y atrae al turismo por su conjunto de edificios históricos restaurados y su precioso casco antiguo. Destacan el Castillo Pequeño y el Castillo Viejo, entre otros puntos de interés.

Postojna

Postojna
Por último, queremos hablar de Postojna, un municipio del suroeste de Eslovenia que llama la atención por la conocida como Cueva de Postina, un conjunto de túneles y galerías que alcanza los 20 kilómetros. Se trata de una de las cuevas más visitadas de toda Europa. Por supuesto, no podemos olvidarnos del maravilloso Castillo de Predjama, que fue construido a la entrada de una cueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *