Los pueblos más bonitos de Dinamarca

Skagen
A pesar de su pequeño tamaño, Dinamarca tiene mucho que ofrecer al turista, así que deberías incluirlo ya en tu lista de posibles destinos. Los espectaculares paisajes naturales, el enorme patrimonio histórico y cultural y las numerosas actividades turísticas que aquí podrás realizar son solo algunos de sus atractivos. Eso sí, si tienes pensado viajar a este país escandinavo, no te centres solo en Copenhague. ¡Son muchos los lugares que merecen la pena!

Para demostrártelo, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de algunos de los pueblos más bonitos de todo el país. ¿Te apetece acompañarnos?

Ribe

Ribe
Vamos a comenzar nuestro recorrido por Dinamarca por Ribe, que está considerado como el pueblo más antiguo de todo el país. Situado al sur de Jutlandia, península con un enorme atractivo, Ribe mantiene su encanto y su unidad arquitectónica. De hecho, sus iglesias y monumentos se mantienen intactos. Además, aquí se conservan algunos elementos típicos de Dinamarca que han desaparecido en otros lugares. El edificio más destacable es la Catedral. Como curiosidad, esta localidad fue una de las primeras del país en cristianizarse.

Ærøskøbing

Aeroskobing
Situado en la isla de Ero, Ærøskøbing es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de toda Dinamarca. Aquí encontrarás empedradas calles, una preciosa plaza y románticas casas del siglo XVIII con las puertas pintadas de colores. Además, te encantarán las casetas de playa de vibrantes colores situadas a orillas de la localidad.

Ebeltoft

Ebeltoft
Volvemos a la península de Jutlandia para hablarte de Ebeltoft, un pueblo bien conservado que está considerado como la capital de la región montañosa de Molst. Destacan sus casas de madera curiosamente torcidas, sus callejuelas empedradas y sus tiendas de artesanía local. Además, es importante tener en cuenta que aquí se puede visitar la fragata Jylland 1860, el buque de guerra más antiguo del país.

Dragør

Dragor
Situado a las puertas de Copenhague, Dragør se mantiene prácticamente intacto. Y es que este antiguo pueblo marinero (había sido uno de los puertos pesqueros más importantes del país) conserva sus calles estrechas y empedradas y sus coloridas casas del siglo XVIII cubiertas de paja o tejas rojas. Lo mejor de todo es que podrás llegar caminando desde la capital danesa. Por otro lado, debes saber que cada mes de agosto se celebra un festival que celebra su importante pasado marinero.

Skagen

Skagen1
Tampoco podía faltar en esta lista Skagen, una espectacular localidad costera situada en el punto más septentrional de Dinamarca. Debido a su singular ubicación y a su belleza natural, atrae a numerosos turistas y artistas. De hecho, en la actualidad pueden encontrarse numerosas galerías de arte, además de acoger la casa-museo del poeta y pintor Holger Drachmann. Además de por su preciosa playa, el pueblo destaca por su bullicioso puerto.

Maribo

Maribo
Otro lugar que no puede faltar en esta lista es Maribo, un pintoresco pueblo situado en la isla de Lolland que data del siglo XV. Es conocido por su singular ubicación junto al lago, además de por su festival de jazz. Sin duda, se trata del lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la música en estado puro.

Svaneke

Svaneke
Situado en la isla báltica de Bornhol, Svaneke está muy cerca de Suecia. En esta comunidad pesquera las calles empedradas acogen preciosas casas de madera de colores que llegan hasta un precioso y bullicioso puerto. Te encantará su iglesia circular románica, sus preciosos molinos de vientos y la Torre de Agua, un tanque con una extra forma.

Saksun

Saksun
A sabiendas de que nos dejamos muchos bellos pueblos en el tintero, vamos a terminar nuestro recorrido por Dinamarca hablándote de Saksun, un pequeño pueblo situado en las islas Feroe. Rodeado de altas montañas, cuenta con un museo y una preciosa iglesia. Eso sí, lo que más llama la atención son los tejados de las casas, cubiertos de hierba.

1 comentario

  1. La verdad me encantó ver imágenes de este hermoso país.soy de Argentina al otro lado del mundo,amo la naturaleza y los paisajes maravillosos que muestran!!!Algún día iré a conocer ese bellísimo pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *