Las 10 ciudades más bonitas de Canadá

bandera-de-Canada-Toronto-de-fondo
Canadá, el segundo país más grande del mundo por extensión (solo le supera Rusia), es una nación perfecta para vivir por la estabilidad que ofrece a nivel social y económico, ya que es la décima economía más potente del planeta según el FMI. Además, sus numerosos paisajes naturales hacen que sea una región muy atractiva para el turista, que no solo visita Canadá para ver sus grandes ciudades, sino que también llega para esquiar, para escalar montañas y para recorrer senderos que ofrecen unas vistas espectaculares.

En este artículo me voy a centrar en lo urbano para hablarte de las 10 ciudades más bonitas de Canadá. No te animaré a que crees una ruta para visitarlas todas porque tendrás que recorrer muchos kilómetros, pero sí te recomiendo que elabores una lista para ir tachándolas cada vez que pases unas vacaciones por el país que tiene una hoja de arce en su bandera.

Ottawa

Ottawa
Ottawa es la capital, lo que significa que es una de las ciudades más importantes de Canadá, por no decir la más importante. Está ubicada en la provincia de Ontario y mezcla edificios modernos con jardines y parques que te permiten escapar del ruido y la contaminación de la gran ciudad.

Toronto

Toronto
Que no sea la capital no quiere decir que no sea la ciudad que más turismo acapara de todo el país. Es la más poblada de todas y también está en la provincia de Ontario. ¿Su principal tesoro? Sin duda alguna las Cataratas del Niágara, un espectáculo natural que no puedes dejar de ver si estás en Toronto, que por cierto es una urbe muy cosmopolita.

Montreal

Montreal-Canada
Hay que irse hasta la provincia de Quebec para toparse con la segunda ciudad más poblada de Canadá. Montreal, que tiene el puerto más importante del país y presume de una vida muy ajetreada a nivel comercial, podríamos decir que es la ciudad más europea que hay allí.

Vancouver

Vancouver
En la Columbia Británica está Vancouver, la tercera ciudad con más habitantes de Canadá. Su centro financiero nunca descansa y los planes de ocio tampoco terminan cuando llega la noche. Además, siempre estás a tiempo de levantar la cabeza para contemplar la belleza de las montañas que rodean esta ciudad repleta de rascacielos.

Ciudad de Quebec

Quebec
La Ciudad de Quebec, que está en la provincia de Quebec, se divide en dos partes: la alta y la baja. La primera de ellas es la que te recomiendo visitar, y te aseguro que no te decepcionará. Representa la colonización francesa de Canadá y tiene un casco antiguo con numerosos edificios de arquitectura colonial europea.

Saskatoon

Saskatoon
Solo tiene 250.000 habitantes, que es poco comparado con las ciudades que he mencionado anteriormente. Sin embargo, Saskatoon merece estar en esta lista de ciudades más bonitas de Canadá. ¿Por qué? Tal vez por el atractivo de los siete puentes que cruzan el río Saskatchewan del Sur, motivo por el cual se la conoce como la “City of Bridges“. El nombre de esta ciudad, por cierto, se debe a una baya muy parecida a los arándanos que crece por esos lares.

Halifax

Halifax
No hay que confundir la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia, con la Halifax de West Yorkshire, en Inglaterra. En la Halifax canadiense es muy fácil pasárselo bien, tal vez por eso de estar tan cerca del mar y ser la ciudad con más bares y clubs per cápita de todo el país. Eso significa que podrás disfrutar de cervezas artesanales, música en vivo, terrazas en las que tomar algo al aire libre…

Victoria

Victoria
La capital de la Columbia Británica, donde también está Vancouver, es otra de las que no podemos dejar fuera de esta lista. Su punto fuerte son los numerosos parques que alberga, lo que posibilita que se realicen muchas actividades al aire libre. Es por ello que es ideal para ir con niños, lo cual no quiere decir que no puedas emplear tu tiempo en otras cosas, como por ejemplo en contemplar la arquitectura colonial británica de la zona, que tiene en la majestuosa mansión del Castillo Craigdarroch su mayor exponente.

Kelowna

Kelowna
Está en la provincia de Columbia y cuenta con menos de 200.000 habitantes. Kelowna es una ciudad en crecimiento cuyo nombre procede de la lengua nativa del valle de Okanagan, en la que Kelowna significa “Oso Grizzly“. No tiene nada que ver con las grandes ciudades porque está rodeada de naturaleza, lo que te permite explorarla sin agobios y en bicicleta.

Stratford

Stratford
En este caso también hay que establecer una distinción entre la Statford de la provincia de Ontario, en Canadá, y el barrio de Statford en Newham, al este de Londres. Es una ciudad pequeña, de apenas 40.000 habitantes, que tiene un cisne como símbolo. En su origen era un cruce de ferrocarriles y creció rápidamente gracias a la industria del mueble, aunque hay que reconocer que el Festival de Stratford, que se celebró por primera vez en 1953 y está dedicado al teatro, ha sido capaz de atraer a muchos turistas.

Artículos recomendados:

Los paisajes más bonitos de Canadá

Los pueblos más bonitos de Canadá

Lago Moraine, uno de los lugares más hermosos de Canadá

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *