5 capitales de Europa para pasar Fin de Año

londres1
¿Todavía no tienes planeado qué vas a hacer en Nochevieja pero tienes claro que quieres pasar la última noche del año fuera de tu ciudad? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a proponerte cinco destinos muy interesantes. Lo mejor de todo es que se encuentran en Europa, así que solo necesitarás unas pocas horas de vuelo para llegar.

En concreto, hoy vamos a hablarte de cinco capitales del viejo continente que celebran Fin de Año por todo lo alto, organizando conciertos, espectáculos de luz, fuegos artificiales… ¿No te parece una forma fantástica de celebrar la entrada de un nuevo año?

Londres

londres
Viajar a Londres merece la pena en cualquier época del año, ya que son muchos sus atractivos (te hablamos de muchos de ellos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Londres”). Eso sí, para muchos, la mejor época para ir es durante la Navidad y especialmente en Nochevieja, ya que la capital inglesa organiza una de las mayores celebraciones del planeta. Lo mejor, sin duda, es el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Támesis, junto a la famosa noria London Eye. Si quieres observarlos de cerca, tendrás que pagar entrada, aunque también podrás verlos desde otros puntos de la ciudad: Primrose Hill, Parliament Hill, Alexandra Palace, Cannon Street… Además, durante los días anteriores podrás disfrutar de mercadillos, pistas de patinaje, conciertos…

París

paris
Como no podía ser de otra manera, también te recomendamos disfrutar de la Nochevieja en París, la Ciudad de la Luz que, sin duda, durante esta noche tan especial hace honor a su sobrenombre. Como habrás podido imaginar, el punto neurálgico de la fiesta es en la Torre Eiffel, aunque también es buena idea pasar Fin de año en los Campos Elíseos o en el Trocadero. Queremos comentar que, teniendo en cuenta todos los atentados que la capital parisina ha sufrido en los últimos tiempos, habrá fuerte vigilancia y protección en los lugares con previsión de concentraciones multitudinarias.

Berlín

berlin
Otra ciudad que vive la Nochevieja de una forma muy especial es Berlín. Millones de personas esperan la llegada del nuevo año en la Puerta de Brandemburgo. Por supuesto, tras las campanadas la fiesta se traslada a los bares y a las discotecas de toda la ciudad. Eso sí, en la misma calle del 17 de junio podrás disfrutar de shows con artistas nacionales e internacionales, pantallas gigantes, tiendas y numerosos puestos de comida y bebida. Por supuesto, también se organizan juegos de luces y fuegos artificiales.

Roma

roma
En Roma también se celebra Fin de Año de manera muy especial. La última noche del año los italianos cenan muchísimo. En concreto, preparan lentejas con un embutido de cerdo que está envuelto en su propia pata. Tras la cena, lo habitual en la capital italiana es asistir a alguno de los conciertos gratuitos que se celebran en toda la ciudad y ver los fuegos artificiales. Mención aparte merece el concierto de música clásica que se celebra en la plaza del Quininale y que siempre cuenta con la presencia del presidente de la República italiana.

Budapest

budapest
Por último, queremos proponerte que pases la Nochevieja en Budapest, una ciudad con mucho encanto, además de económica, sobre todo si la comparamos con otras capitales europeas. Más allá de sus bonitas decoraciones y sus mercados navideños, merece la pena pasar Fin de Año en este lugar tanto por los fuegos artificiales como por los espectáculos de música y baile que se pueden contemplar en las diferentes plazas del centro. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante la última noche del año hay un montón de puestos de comida y bebida abiertos, además de muchas fiestas en bares y discotecas.

Artículo recomendado: Países ideales para el turismo en Navidad

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *