Visitas imprescindibles en Roma

Roma
Italia es uno de los países más visitados del mundo y lo cierto es que no es de extrañar, ya que ofrece todo lo que busca cualquier viajero: monumentos y ruinas históricas, obras de arte, una buena gastronomía, playas de ensueño, buen clima, hermosos paisajes… De hecho, para muchos debería ser declarado íntegramente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada ciudad y pueblo de Italia te permitirá vivir una experiencia única. Eso sí, si tienes la oportunidad de visitar este país mediterráneo te recomendamos que comiences visitando su capital, Roma, que ofrece un montón de atractivos turísticos. ¿Quieres acompañarnos a conocer algunas de las visitas imprescindibles en la ciudad?

Coliseo

Vamos a comenzar hablando del Coliseo o el Anfiteatro Flavio, uno de los símbolos de la capital italiana. Visitada cada año por 6 millones de turistas, esta impresionante construcción, que tiene 2.000 años de antigüedad, te acercará a la época del Imperio Romano. Tras su finalización en el año 80, el Coliseo se convirtió en el anfiteatro romano más grande. En la Antigüedad podía acoger a más de 50.000 personas, que se disponían a disfrutar de muestras de animales exóticos, recreaciones de batallas, peleas de gladiadores…

El Coliseo

El Vaticano

Por supuesto, si visitas Roma no podrás olvidarte de la Ciudad del Vaticano. Mucha gente no es consciente de ello, pero el Vaticano es un Estado independiente. Y eso que se trata de un territorio que no llega al medio kilómetro y que cuenta con unos 900 habitantes. Durante tu excursión a esta pequeña ciudad que, como sabes, es el centro de la Iglesia Católica, deberás visitar la Plaza de San Pedro, construida por Bernini durante el siglo XVII, la Basílica de San Pedro, el edificio más importante de la Iglesia católica; y los Museos Vaticanos, donde se encuentran miles de obras de arte recogidas durante siglos, incluyendo la Capilla Sixtina, la obra maestra de Miguel Ángel.

Vaticano

La Fontana di Trevi

Si viajas a Roma también deberás visitar la Fontana di Trevi, la fuente más conocida de la capital. Su nombre proviene de Tre Vie (tres vías), ya que antiguamente éste era el punto de encuentro de tres calles. Si tienes la suerte de visitarla, deberás lanzar una moneda al agua, siempre y cuando quieras volver a Roma, que es lo que pasará según la leyenda. Eso sí, los italianos que lancen dos monedas encontrarán el amor y los que tiren tres se casarán. Al parecer, es mucha la gente que cree en el mito de las monedas, ya que cada año se extraen alrededor de un millón de euros de la fuente, dinero que desde 2007 se dedica a fines benéficos.

Fontana di Trevi

Foro Romano

Tampoco podrás perderte el Foro Romano, el lugar ideal para imaginarse como era Roma 20 siglos atrás. Aquí era donde tenía lugar la vida pública y religiosa en la antigua Roma, aunque cuando terminó el Imperio fue dejándose en el olvido, por lo que finalmente quedó enterrado. Fue en el siglo XX cuando se realizaron las excavaciones para desenterrar este yacimiento del que se tenía constancia desde el siglo XVI. Entre otros importantes monumentos históricos, aquí encontrarás un montón de templos, la Vía Sacra, el Arco de Tito, el Arco de Severo Séptimo, La Curia o la Columna de Foca.

Foro Romano

Otros sitios de interés

Si te sobra tiempo, puedes visitar el Panteón de Agripa, Palatino, el barrio de Trastevere, el parque de la Villa Borghese, las Catacumbas de Roma, el Arco de Constantino, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, el monumento Ara Pacis, el Circo Máximo, la Boca de la Verdad, el Castilo Sant’Angelo, el Forum Boarium…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *