Cosas que hacer en Budapest

Budapest
¿Te apetece escaparte a alguna ciudad europea? Budapest, sin duda, es una excelente elección. Codiciada por las potencias orientales y occidentales durante milenios, la capital de Hungría ofrece al viajero una mezcla de arquitectura, arte, cultura y belleza. De hecho, muchos la consideran como la ciudad más bonita del viejo continente. Eso sí, a diferencia de otras bellas capitales, ofrece una animada vida nocturna.

Son muchas las cosas que merece la pena hacer en Budapest, tantas que te resultará difícil escoger. Por eso, hoy en Vuela Viajes vamos a hablarte de las más importantes, proponiéndote un montón de actividades que realizar y muchos sitios de imprescindible visita. ¿Te apetece acompañarnos?

Cruzar el Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas
Dividida en dos por el Danubio, la ciudad de Budapest está repleta de puentes que unen las dos orillas. Cruzarlos a pie es una de las cosas que deberás hacer si tienes la oportunidad de visitar la capital de Hungría. El más bonito de todos es el Puente de las Cadenas, considerado como uno de los puentes más bonitos de Europa.

Tomar un baño termal

Szechenyi
La ciudad de Budapest es famosa por sus baños termales. De hecho, cuenta con 15 spas públicos, algunos de ellos situados en hoteles muy bonitos. Bañarte en alguno de ellos es imprescindible en un viaje a la capital. Eso sí, en invierno, te recomendamos hacerlo en un balneario al aire libre.

Hacer un crucero por el Danubio

Crucero
Si realizas un crucero por el Danubio tendrás la posibilidad de disfrutar de la ciudad de una manera diferente. En algunos casos podrás disfrutar de cenas en un entorno súper romántico o pasártelo en grande en divertidas fiestas. Eso sí, si no quieres gastarte demasiado, también puedes coger un barco de transporte público.

Disfrutar de los cafés

New York Cafe
Otra de las cosas que tendrás que hacer en Budapest es disfrutar de sus cafés, algunos de los cuales se encuentran entre los más bonitos de Europa, como el New York Café y el Lotz Hall and Café. En muchos de estos bonitos establecimientos también ofrecen pasteles que ellos mismos elaboran. Eso sí, ten en cuenta que estos lugares no son nada baratos.

Ver una función de ópera

Opera Budapest
Si tienes la oportunidad de visitar Budapest no deberás perderte la Ópera Nacional de Hungría, una verdadera joya de la arquitectura neorrenacentista. Eso sí, más allá de realizar una visita guiada, te recomendamos disfrutar de un espectáculo (su programa es siempre de un altísimo nivel). Algunos expertos aseguran que la acústica de su sala es una de las mejores del mundo.

Coger el tranvía número 2

Tranvia 2
Una buena forma de moverse por Budapest es a través de los tranvías. Además, desde ellos podrás contemplar algunos de los puntos más importantes de la ciudad. De sus más de 40 líneas, queremos recomendarte la Línea 2, que recorre la orilla este del Danubio, con paradas en muchos puntos de interés: el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado…

Pasear por el Parque de la Ciudad

Parque de la Ciudad
Si durante tu visita a la capital húngara te apetece disfrutar de un ratito de tranquilidad, te recomendamos que des un paseo por el Parque de la Ciudad, una zona boscosa que alberga algunos lugares de interés, como el Castillo de Vajdahunyad o la estatua Anonymus.

Visitas imprescindibles

Parlamento
Por último, queremos hablarte de algunos lugares de imprescindible visita durante un viaje a Budapest. Así, deberás visitar el Parlamento, uno de los más bellos de Europa; la Iglesia de Matías, de estilo neogótico; el Castillo de Buda, un impresionante complejo medieval; el Bastión de los Pescadores, un bonito mirador; la Basílica de San Esteban, la principal iglesia de Hungría; la Gran Sinagoga de Budapest, símbolo de las plegarias judías; el Mercado Central; y la Plaza de los Héroes, donde el pasado y el presente se cruzan. Además, no olvides pasear por la Avenida Andrássy, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *