Las ciudades más importantes de Hungría

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Budapest
Hungría es un país bastante desconocido para los españoles y, sin embargo, cada año recibe una gran cantidad de turistas atraídos por sus monumentos y su naturaleza. Su destino más conocido es Budapest, la capital, pero lo cierto es que son muchas las razones por las que merece la pena viajar a este país europeo: una historia fascinante que se refleja en sus calles, una comida exquisita, cafés deliciosos, rincones naturales espectaculares, aves, balnearios…

Hoy nos trasladamos a Hungría para conocer algunas de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Budapest

Budapest1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Budapest, la capital y la ciudad más poblada del país, además de ser su principal centro industrial, comercial y de transportes. Es importante tener en cuenta que Budapest se convirtió en una única ciudad cuando se unificaron Buda y Óbuda con Pest. Descubre más sobre la capital húngara en nuestro artículo “Cosas que hacer en Budapest”.

Debrecen

Debrecen
La segunda ciudad más poblada de Hungría es Debrecen, que se encuentra en el extremo oriental del país. Sorprende su plaza central, que está flanqueada por su gran iglesia y un histórico hotel. Por otro lado, queremos comentar que durante el verano acoge numerosos festivales callejeros. Además, alberga una gran variedad de museos y baños termales.

Miskolc

Miskolc
Otra importante ciudad de Hungría es Miskolc, la más grande de la parte nororiental. Se encuentra en las proximidades de la frontera eslovaca, cerca de las montañas de Bükk. La ciudad está tratando de convertirse en una ciudad cultural, en lugar de ser una ciudad meramente industrial. Por eso, organiza diferentes eventos culturales, como el Festival Internacional de Ópera, que se celebra cada verano.

Szeged

Szeged
La cuarta ciudad más poblada de Hungría es Szeged, que además es la más importante del sureste del país. Una de sus principales atracciones son los Juegos de Aire Libre de Szeged, que tuvieron lugar por primera vez en 1931. Es importante tener en cuenta que es conocida como la “ciudad del sol”.

Pécs

Pecs
También debemos hablar de Pécs, que está emplazada en los montes Mecsek. La ciudad es conocida por albergar los mejores ejemplos del país de arte otomano. Entre los lugares de interés turístico destacan el Museo Arqueológico, la Catedral y la Mezquita de Gazi Kasim Pasha.

Győr

Gyor
Otra importante ciudad de Hungría es Györ, que se encuentra en una de las carreteras más importantes de la Europa Central, a medio camino entre Viena y Budapest. Hoy en día es uno de los centros culturales y administrativos más importantes del país, además de ser un popular destino turístico y una ciudad universitaria.

Nyíregyháza

Nyiregyhaza
En el noreste de Hungría encontramos Nyíregyháza. Destaca su zoológico, que exhibe más de 300 especies de animales, y que es reconocido en toda Europa. Además, debes saber que la ciudad acoge varios museos y exposiciones que muestran su rico patrimonio cultural.

Kecskemét

Kecskemet
También debemos hablar de Kecskemét, que está situada en la parte central del país, a medio camino entre Budapest y Szeged. Se trata de un popular destino para alemanes y holandeses. Además, debes saber que atrae a muchos visitantes el Día de los Pilotos.

Székesfehérvár

Szekesfehervar
A unos 65 kilómetros al suroeste de Budapest se encuentra Székesfehérvár, una ciudad en la que están enterrados muchos monarcas medievales húngaros. Además, se trataba del sitio tradicional de coronación.

Szombathely

Szombathely
Por último, debemos hablar de Szombathely, que se encuentra junto a la frontera con Austria. Está considerada como la ciudad más antigua de Hungría.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Hungría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *