Los pueblos más bonitos de Hungría

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

holloko
Hasta el final de la Primera Guerra Mundial, Hungría perteneció al gran Imperio austrohúngaro. De hecho, fue una gran potencia hasta que finalizó el conflicto, entre otras cosas gracias a su privilegiada posición geográfica. En algunos momentos de la historia, incluso, llegó a ser uno de los centros culturales del mundo occidental. Además, es importante tener en cuenta que por aquí han pasado numerosos pueblos, lo que se refleja en el arte, la gastronomía, las tradiciones, el folclore y las costumbres.

Aunque la atracción principal de Hungría es la preciosa y pintoresca ciudad de Budapest, no hay que olvidar que este país europeo también alberga otros rincones interesantes como, por ejemplo, algunos balnearios del Lago Balaton, que se llenan de turistas cuando llega el verano. Además, podrás encontrar hermosas ciudades medievales y pueblos con mucho encanto. Hoy te hablamos de algunos de los más bonitos, aunque, lamentablemente, nos hemos dejado algunos bellos en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Hollókő

holloko1
En primer lugar, queremos hablar de Hollókő, un pueblo que figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Originario del siglo XIII, el pueblo alberga uno de los castillos mejor conservados del país. Y eso que a lo largo de la historia el pueblo ha sido destruido en numerosas ocasiones. Por supuesto, también tenemos que destacar el casco antiguo.

Visegrád

visegrad
Otro pueblo que merece la pena conocer es Visegrád, que se sitúa al margen derecho del río Danubio, al norte de Budapest. Es conocido por albergar las ruinas del palacio de verano del rey Matías Corvino, el primer gran edificio civil de estilo románico italiano fuera de este país, además de por su ciudadela medieval.

Szentendre

szentendre
Muy cerca de Budapest podemos encontrar Szentendre, un pueblo ubicado a orillas del Danubio que sorprende por sus callejuelas empedradas, sus casas de color pastel, sus tiendas de suvenires y sus paseos por el río. También alberga restos arqueológicos, iglesias ortodoxas, y muchos museos. Desde la capital húngara se ofrecen muchas excursiones a este precioso rincón.

Koszeg

koszeg
También queremos hablarte de Koszeg, un pueblo que esconde un importante patrimonio, destacando el castillo Jurisics, su casco medieval, su encantadora plaza principal y sus diferentes fuentes. Además, debes saber que en este pueblo de cuento de hadas podrás pasear por hermosos senderos.

Lillafüred

lillafured
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Hungría en Lillafüred, donde a finales del siglo XIX se construyó un espectacular resort turístico en el lago Hámori. Nos estamos refiriendo al Hotel Palace, que cuenta con jardines colgantes, una cascada, cuevas… Sin duda, este es el principal atractivo de este pueblo húngaro.

Zebegény

zebegeny
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Zebegény, un pintoresco pueblo ubicado en el condado de Pest, en la Curva del Danubio, que ofrece hermosas playas y montañas y bosques. De hecho, se trata del destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y aire fresco. Por supuesto, también encontrarás importante monumentos, como el Palacio, el castillo de Dory o el puente del valle.

Tihany

tihany
A orillas del Lago Balatón encontramos el pueblo de Tihany, que ofrece una de las mejores vistas sobre este lago. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en el centro del pueblo se encuentra la abadía benedictina, donde está enterrado el rey Andrés I de Hungría. Es más, a lo largo de la historia, la abadía ha tenido una gran importancia.

Sopron

sopron
Por último, tenemos que hablar de Sopron, una localidad situada cerca de la frontera con Austria que alberga monumentos de lo más interesantes, como el Ayuntamiento o la Torre Medieval. Por supuesto, debemos destacar su casco histórico y sus mansiones y palacios barrocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *