Turismo en Malasia

Malasia
¿Aún no tienes claro tu próximo destino de vacaciones? ¡Normal! ¡Son muchos los lugares del planeta que merece la pena visitar! Para hacer que está decisión te resulte más sencilla, hoy en Vuela Viajes queremos proponerte un destino perfecto para todo tipo de viajeros: Malasia.

Puede que nunca te hayas planteado viajar a este país del sureste asiático, pero lo cierto es que su capital, Kuala Lumpur, es una de las ciudades más turísticas del mundo. Para convencerte de que este puede ser uno de los mejores viajes que hagas en tu vida, a continuación vamos a enumerarte algunas de las principales razones por las que merece la pena viajar a Malasia. Además, vamos a hablarte de los principales puntos de interés turísticos y vamos a ofrecerte algunos prácticos consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Razones para viajar a Malasia

Podríamos estar horas enumerándote razones para viajar a Malasia, pero vamos a quedarnos con las más importantes. En primer lugar, este viaje supone una fantástica oportunidad para conocer una cultura y una historia fascinante. De hecho, puede que lo más sorprendente de este país sea la mezcla cultural que aquí puede encontrarse, con influencias malayas, indias o chinas, entre otras. Por otro lado, debes saber que Malasia ofrece una naturaleza y vida salvaje, con numerosos bosques vírgenes. Además, se trata de uno de los mejores países para ver orangutanes en estado salvaje. Por supuesto, en este rincón del sudeste asiático también encontrarás playas espectaculares, pudiendo disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Tampoco podemos olvidarnos de su variada gastronomía, algo que tiene mucho que ver con la mezcla de culturas que te comentábamos antes.

Malasia1

Qué ver en Malasia

Necesitarías años para poder descubrir todos los rincones que merecen la pena de Malasia, pero como sabemos que no dispones ni del tiempo ni del dinero necesarios para ello, queremos hablarte de los principales puntos turísticos del país. Así, el primer lugar que queremos recomendarte es Kuala Lumpur, la capital del país. Se trata de una de las ciudades más modernas del sudeste asiático, aunque también es una de las más exóticas. Sin duda, lo mejor de este lugar es la mezcla de culturas, que conviven de forma pacífica. Aquí encontrarás desde altos rascacielos, hasta muestras del estilo colonial, pasando por modernos sistemas de transporte públicos, puestos callejeros, hoteles lujosos, palacios, mezquitas, tiendas exclusivas, barrios coloridos…

Malasia2
En tu viaje a Malasia también podrás disfrutar de aldeas auténticas en el centro del país, que es la zona más poblada y dinámica. En cuanto al litoral, está repleto de playas espectaculares con ricos fondos submarinos donde disfrutarás enormemente del snorkel y el submarinismo. Por otro lado, en la zona más oriental descubrirás tribus aborígenes y unos parajes naturales impresionantes. Y es que no hay que olvidar que Malasia cuenta con una rica y variada fauna y flora. De hecho, la selva ocupa el 70% del territorio, donde viven numerosos orangutanes en estado salvaje.

Malasia3

Consejos para viajar en Malasia

Para finalizar, queremos darte algunos consejos que te resultarán la mar de útiles. Así, lo primero que debes saber es que los españoles no necesitamos visado para estancias de menos de 90 días. En cuanto al clima, debes saber que es cálido y húmedo menos en las zonas montañas de Cameron Highlands, donde las temperaturas son bastante bajas. Por otro parte, debes saber que aunque el malayo es el idioma oficial, la mayoría de la gente habla inglés debido a que el país estuvo bajo protección británica hasta la Segunda Guerra Mundial. Respecto al transporte, es de los más desarrollados del sudeste asiático, por lo que no tendrás problemas. Y a la hora de reservar habitaciones es mejor mirarlas antes, ya que algunas están bastante descuidadas. Por último, debes saber que no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país, aunque sí se recomiendan las de la hepatitis A y B, la del tétano, la de la fiebre tifoidea, la de la malaria y la de la encefalitis japonesa.

Artículo recomendado: Los mejores Parques Nacionales de Malasia

2 comentarios

  1. me gustaria saber cual es el nombre del templo de la primera foto de esta pagina ya que voy a ir a malasia y me gustaria ir a verlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *