Las ciudades más turísticas del mundo

Hong Kong1
Como sabes, en Vuela Viajes nos encanta mostrarte rankings de todo tipo, siempre que estén relacionados con los viajes, por supuesto. Y es que nos parecen súper prácticos tanto para escoger destino como para organizar un viaje. Además, siempre va bien conocer, entre otros datos, cuáles son los lugares más visitados o más bonitos del mundo.

Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de cuáles son las ciudades más turísticas del planeta. Para ello, vamos a basarnos en un estudio que recientemente publicó la empresa consultora de investigación de mercado Euromonitor International, que se encargó de que analistas de más de 50 países recopilaran cifras sobre las llegadas en los aeropuertos, información sobre las oficinas de estadística o grupos de estudio de la industria, entre otros datos. ¿Nos acompañas a descubrir cuáles son las 10 ciudades más turísticas del mundo?

Hong Kong, China

Hong Kong
Según el estudio que te acabamos de comentar, la ciudad más visitada del planeta es Hong Kong, que recibió a más de 25,5 millones de turistas en 2013. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que con sus más de 7 millones de habitantes, tiene mucho que ofrecer al viajero, destacando el contraste entre la riqueza y la pobreza o la luz y la penumbra. Además, gracias a los 5.000 años de tradición china y a los 150 años de influencia colonial, esta ciudad asiática tiene una personalidad propia de lo más atrayente.

Singapur, Singapur

Singapur
La segunda ciudad más turística del mundo es Singapur, con 22,4 millones de turistas. Conocida como el Tigre Asiático, esta ciudad y nación al mismo tiempo que tiene más 5 millones de habitantes tiene mucho que ofrecer: recorrer el río en barco, ver los rascacielos, visitar el barrio chino… Lo mejor de este lugar es su ambiente, pudiendo encontrar gente en la calle a cualquier hora.

Bangkok, Tailandia

Bangkok
Con 17,5 millones de turistas, Bangkok, capital de Tailandia, cierra el top 3 de la lista. Y lo hace, entre otras cosas, gracias a sus contrastes. Y es que a pesar de ser una de las ciudades más modernas de toda Asia, también alberga muchas muestras de su ancestral cultura. Entre las muchas cosas que podrás hacer aquí, te recomendamos recorrer sus mercados, degustar su comida y visitar sus templos.

Londres, Reino Unido

Londres
La siguiente ciudad de nuestra lista es Londres, que en 2013 fue visitada por 16,7 millones de turistas. La capital del Reino Unido tiene un carácter cosmopolita y de lo más especial, pudiendo encontrar diversión, cultura, historia y mucho color. El Big Ben, el London Eye y el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham son algunos de sus grandes atractivos.

París, Francia

Paris
Como no podía ser de otra manera, París también está presente en la lista, con 15,2 millones de turistas. Y es que la Ciudad del Amor parece estar diseñada para que los viajeros disfruten al máximo, con importantes jardines, monumentos, calles, plazas, edificios, museos…

Macao, China

MacaoLa sexta ciudad más turística del mundo es Macao, que en 2013 recibió 14,2 millones de turistas. Conocida como Las Vegas de China, destaca por sus múltiples casinos y las calles llenas de tiendas, la mayoría de ellas de lujo.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York
Por supuesto, Nueva York también se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo. Según el estudio de Euromonitor International, en 2013 recibió 11,8 millones de turistas que, entre otras cosas, pretendían disfrutar del ambiente y el estilo de vida único de una de las ciudades más importantes del mundo.

Shenzhen, China

Shenzhen
En octava posición del ranking encontramos, con 11,7 millones de turistas, la ciudad de Shenzhen, que entre sus principales atractivos tiene la Montaña Wutong y el Folk Village.

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur
Con un 11,2 millones de turistas, Kuala Lumpur se coloca en la novena posición de las ciudades más turísticas del mundo, y lo hace gracias a que aquí se puede encontrar una mezcla de las tres culturas de Malasia: la china, la india y la autóctona. Además, destacan sus modernos edificios, siendo las Torres Petronas, que hasta hace muy poco se encontraban entre las torres más altas del mundo, uno de sus principales atractivos.

Antalya, Turquía

Antalya
Por último, tenemos que hablar de Antalya, que en 2013 recibió la visita de 11,1 millones de turistas. Situada en un acantilado que mira hacia el Mediterráneo, es una de las ciudades más pintorescas de Turquía. Además de visitar sus hermosas playas, podrás realizar un montón de excursiones y rutas turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *