Los mejores Parques Nacionales de Malasia


Los Parques Nacionales son lugares que tienen muchísimo éxito a nivel turístico gracias a que son siempre lugares con una belleza natural realmente espectacular y llamativa. En todos los países hay algún Parque Nacional, y yo siempre recomiendo visitar cualquiera que te quede cerca en un viaje ya que sin duda es algo que siempre merece la pena. Un entorno mágico y único en el que poder pasar un día disfrutando de la Naturaleza.

Hoy me gustaría hablarte de los Parques Nacionales de Malasia, un país en el que encontrarás unos cuantos, todos ellos espectaculares y con muchas particularidades que los hacen especialmente llamativos. Toma nota de los más interesantes que te puedes encontrar allí:

Parque Nacional Taman Negara


Está en Pahang y es el Parque Nacional más grande del país con más de 4.000 kilómetros cuadrados, siendo además uno de los parques más antiguos. Su flora y fauna es muy diversa y en ella puedes encontrar una gran variedad de especies de cualquier rincón del planeta, como por ejemplo el oso malayo o el elefante asiático. Además, hay más de 300 especies de aves, muchas de las cuales se pasan el día cantando así que podrás escucharlas además de verlas.

Parque Nacional de Penang


Está en Penang y es el Parque Nacional más pequeño de Malasia, aunque eso no significa que no sea espectacular ya que igualmente puedes ver muchas maravillas y hasta alguna playa. Su tamaño es de unos 2.000 kilómetros cuadrados entre los que se reparten numerosas especies vegetales y animales que merece la pena ver. Aquí hay varios humedales con una gran variedad de especies vegetales, y entre sus animales hay monos, ardillas y cientos de aves de diferentes especies. Además, también hay unas cuantas especies de fauna marina, así que sin duda es un parque muy completo a pesar de ser pequeño.

Parque Nacional Niah


Está en Sarawak y es uno de los más antiguos. De hecho, se dice que los restos de los primeros humanos conocidos en este lugar tienen más de 40.000 años y que muchas de las comunidades primitivas vivían en las cuevas de Sarawak. Esas cuevas son el mayor interés del parque ya que podrás ver toda la historia que albergan. Destaca la Gran Cueva, que tiene una abertura de unos 60 metros de altura que te conduce a la cámara de la cueva y que es gigantesca. Las selvas de alrededor de las cuevas albergan a animales como macacos, perdices, ciervos, tarsiers o cálaos.

Parque Nacional Endau-Rompin


Lo más llamativo de este parque son sus espectaculares cascadas, de las más bonitas que puedes encontrar en Malasia. Eso se une a un paisaje natural impresionante que hace que sean unos bosques perfectos para el senderismo. Su flora y fauna es también muy variada, con especies poco habituales como el palmito o la palma bastón en la flora y una abundante vida animal como osos, jabalíes o gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *