Los países más longevos del mundo

esperanza de vida
Aunque nuestros principales objetivos son mostrarte rincones interesantes donde pasar tus vacaciones o realizar escapas, y ofrecerte consejos para viajar, de vez en cuando también nos gusta hacernos eco de algunos interesantes rankings que salen a la luz. Así, si ayer te mostrábamos los mejores restaurantes de lujo del mundo, hoy queremos hablarte de los países más longevos del planeta, un listado que hemos extraído de un informe sobre competitividad realizado por el Foro Económico Mundial. Lo mejor es que España se ha colado en el top 10.

¿Quieres saber cuáles son los países del mundo en los que la esperanza de vida es más elevada? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Hong Kong

Hong Kong
El primer puesto de la lista de los países más longevos del mundo lo ocupa Hong Kong, donde la esperanza de vida es de 83,5 años. Según los datos del Foro Económico Mundial, el motivo de que las personas vivan tanto en esta Región Administrativa Especial de la República Oficial China es el tai chi, además de la dieta equilibrada y el consumo de té y comidas al vapor.

Japón

Japon
El segundo puesto también es para un país asiático. Nos referimos a Japón, donde la esperanza de vida es de 83,1 años. Eso sí, si no fuera por el aumento de los suicidios entre las mujeres en los últimos años, podría ser superior gracias a su dieta.

Italia

Italia
El primer país europeo de la lista es Italia, cuya esperanza de vida es de 82,9 años. Al parecer, esto podría deberse a que la dieta entre las diferentes clases sociales es bastante similar.

Islandia

Islandia
Empatado con Italia se encuentra Islandia. Una vez más, la alimentación podría estar relacionada con la longevidad. Y es que, según algunos rankings, su dieta está entre las mejores del mundo, lo que influye directamente en la reducción de infartos.

Suiza

Suiza
Seguimos en Europa para hablarte del país que ocupa el quinto puesto de la lista. Se trata de Suiza, con una esperanza de vida de 82,6. No cabe duda que, además de la alimentación, el entorno natural tiene mucho que ver con este dato.

Francia

Francia
También en el viejo continente se encuentra el sexto país más longevo del mundo, si bien es cierto que está empatado con Suiza. Nos referimos a Francia, que también tiene una esperanza de vida de 82,6 años. Este dato está íntimamente relacionado con la baja tasa de obesidad del país.

España

Espana
España suele estar a la cabeza de rankings de los que debemos sentirnos poco orgullosos, pero en este caso nos alegramos de que nos hayamos colado entre los países más longevos del mundo. En concreto, con 82,4 años, nos encontramos en el puesto número 7, al parecer, gracias a la dieta mediterránea.

Singapur

Singapur
Nos movemos ya de Europa para trasladarnos a Singapur, cuya esperanza de vida es de 82,1 años. Sin duda, el plan diseñado por el gobierno del país para promover el bienestar y reducir el riesgo de intervención médica tiene mucho que ver con este dato.

Australia

Australia
Empatada con Singapur se encuentra Australia. Aunque no tenemos datos al respecto, suponemos que el hecho de que el nivel de partículas contaminantes en el aire sea bastante reducido respecto al resto de países y que la calidad de su agua sea bastante elevada tiene mucho que ver.

Israel

Israel
Israel se encuentra en el décimo puesto, con una media de 81,7 años. Lo más curioso es que la longevidad de este pueblo ya estaba presente en los textos religiosos antiguos.

Suecia

Suecia
Por último, tenemos que hablar de Suecia, que está empatada con Israel. Este país también se sitúa en los primeros puestos en calidad ambiental, compromiso cívico, educación, empleo y remuneración…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *