Los mejores restaurantes de lujo del mundo en 2015

mejores restaurantes
Sin lugar a dudas, la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de España, y ya no solo por nuestras materias primas o nuestros exquisitos platos tradicionales, sino porque nuestro país alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Según el ranking que TripAdvisor elabora cada año teniendo en cuenta la opinión de sus usuarios, un establecimiento español es el mejor restaurante de lujo del mundo en 2015. ¿Quieres saber de qué restaurante se trata y cuáles son los otros integrantes de la lista? ¡Pues acompáñanos!

Restaurante Martín Berasategui, España

Martin Berasategui
Como te decíamos, el puesto número uno del ranking lo ocupa un español. Se trata del Restaurante Martín Berasategui, que se encuentra en Lasarte-Oria, un municipio de Guipúzcoa, el País Vasco. El gran talento de su chef, el mejor producto de mercado y los alimentos estacionales son algunas de sus principales bazas. El siguiente restaurante español del ranking de TripAdvisor es el Celler de Can Roca, que este no ha podido colarse en el top 10, aunque se ha quedado muy cerca (en el puesto número 11).

Europea, Canadá

Europea
En segundo puesto se encuentra el restaurante Europea, que se encuentra en la ciudad de Montreal, en Quebec (Canadá). Su chef, Jérôme Ferrer, elabora una fina y creativa cocina apelando a sus raíces catalanas y ensalzando los sabores del mar y la tierra. Su carta pretende descubrir las maravillas de la naturaleza del país norteamericano.

Maison Lameloise, Francia

Maison Lameloise
Nos tenemos que trasladar a Chagny, una población de la región de Borgoña, Francia, para descubrir al número tres de la lista. Se trata del restaurante Maison Lameloise, a cargo del chef Éric Pras, que reinterpreta los clásicos dando como resultado creaciones de lo más sutiles.

Adam’s, Reino Unido

Adams
En cuarta posición encontramos el restaurante Adam’s, que se encuentra en Birmingham, Reino Unido. Dirigido por la pareja formada por Adan y Natasha Stokes, se trata de un elegante y contemporáneo restaurante que sirve modernos platos de degustación a 25 huéspedes.

Restaurant Sat Bains, Reino Unido

Restaurant Sat Bains
En la ciudad de Nottingham, Reino Unido, encontramos el Restaurant Sat Bains, que este año se ha situado en quinta posición. Se trata de un restaurante especializado en cocina británica, aunque en una versión moderna. Además, cuenta con 8 dormitorios.

Geranium, Dinamarca

Geranium
En el puesto número 6 se encuentra Geranium, un restaurante de Copenhague, Dinamarca, que está dirigido por uno de los mejores chefs del mundo: Rasmus Kofoed. Con dos estrellas Michelin, este establecimiento ofrece, además de una comida que despierta los sentidos, unas espectaculares vistas de la ciudad gracias a su ubicación: en la octava planta del edificio Fælledparken.

PIC, Francia

PIC
Volvemos a Francia, concretamente al municipio de Valence, para hablarte de PIC, un restaurante que se ha colado en el top 10 por ofrecer un excelente servicio en un precioso establecimiento. Su chef, Anne-Sophie Pic, se inspira en el mundo del perfume y en sus experiencias personales para crear sus increíbles platos.

Narisawa, Japón

Narisawa
En la ciudad de Tokio, Japón, encontramos el restaurante Narisawa, que se sitúa en octava posición. Es propiedad del chef Yoshihiro Narisawa, que expresa las tradiciones japonesas en sus platos, además de verter en ellos sus influencias francesas. Es importante tener en cuenta que el menú se basa en los cuatro elementos de la naturaleza y es estacional.

Le Manoir aux Quat’Saisons, Reino Unido

Le Manoir aux Quat Saisons
Creado por el chef Raymond Blanch, que es Oficial de la Orden del Imperio Británico, el hotel y restaurante Le Manoir aux Quat’Saisons se caracteriza por ofrecer las mejores experiencias culinarias del Reino Unido. Se encuentra en el condado de Oxfordshire y cuenta con dos estrellas Michelin.

Epicure, Francia

Epicure
Cerrando el top 10 encontramos Epicure, un restaurante de París dirigido por el chef Eric Fréchon que no solo se caracteriza por sus excelentes propuestas gastronómicas, sino por su ubicación, un antiguo teatro decorado con una alegoría de las cuatro estaciones. Además, en verano se puede comer en el jardín de 1.200 metros cuadrados decorado a la francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *