Los países más felices del mundo en 2015

Suiza
La felicidad es algo abstracto y, por tanto, difícil de calcular. Sin embargo, estudiando datos e indicadores que sí son objetivos, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU ha elaborado el Informe Mundial de la Felicidad 2015, un estudio que lleva publicándose desde 2012 y que se basa en factores como el Producto Interior Bruto (PIB), la esperanza de vida, la calidad de vida, la libertad que los ciudadanos tienen para tomar decisiones, el apoyo de las instituciones públicas o sus ingresos.

Una de las cosas que más sorprende de la lista de 158 países es que entre los primeros puestos se encuentran algunos países nórdicos, que según otros estudios, tienes tasas de suicidio muy elevadas. A continuación te mostramos los 10 países más felices del mundo. Eso sí, no esperes encontrar a España, ya que ocupa el puesto 36 de la lista, una posición que no está nada mal si tenemos en cuenta que llevamos años arrastrando una tremenda crisis.

Suiza

Suiza1
Con 7.587 puntos, Suiza ocupa el primer puesto de esta curiosa lista. Y lo cierto es que no nos extraña, ya sus habitantes tienen la suerte de vivir rodeados de paisajes espectaculares: parajes montañosos, espectaculares lagos, frondosos bosques, valles de un verde deslumbrante… Además, no hay que olvidar que Suiza es el país del chocolate.

Islandia

Islandia
En segunda posición encontramos Islandia, con 7.561 puntos. Este país del norte de Europa no solo ofrece una belleza natural única, sino que cuenta con un modo de vida y una cultura bastante peculiares.

Dinamarca

Dinamarca
Con 7.527 puntos, Dinamarca se sitúa en tercer puesto. Además de estar rodeados por paisajes increíbles, los daneses pueden presumir de contar con los salarios más altos del planeta. Además, según los estudios, su calidad de vida también es de las mejores del globo.

Noruega

Noruega
La aurora boreal, el sol de medianoche, los fiordos con picos majestuosos y glaciares… Son algunas de las cosas que pueden disfrutar los habitantes de Noruega que, con 7.522 puntos, ocupa la cuarta posición de este ranking elaborado por la ONU.

Canadá

Canada
En el quinto puesto de la lista encontramos al primer país que no pertenece a Europa. Se trata de Canadá, que ha logrado 7.427 puntos. Uno de los principales atractivos de Canadá es que combina increíbles parajes naturales de Norteamérica con el estilo europeo.

Finlandia

Finlandia
Volvemos a Europa para hablarte del país que, con 7.406 puntos, ocupa el sexto puesto del ranking. Se trata de Finlandia, que también ofrece unos paisajes espectaculares: la costa del norte, Laponia, frondosos interiores, el archipiélago del sur, lagos, bosques…

Holanda

Holanda
Con 7.378 puntos, Holanda se sitúa este año en séptima posición. Como sabes, este país se caracteriza por sus molinos, sus tulipanes, sus deliciosos quesos y las bicicletas. Con todos estos ingredientes, no extraña que sea uno de los lugares más felices del mundo.

Suecia

Suecia
En octava posición encontramos otro país del norte de Europa. Se trata de Suecia, que ha conseguido 7.364 puntos. Con fuertes tradiciones arraigadas (igualdad, pacifismo, sencillez en el modo de vida…), este moderno país ofrece armonía, innovación y una atmósfera relajada repleta de naturaleza.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Seguimos nuestro recorrido por los países más felices del mundo en Nueva Zelanda, que ha conseguido situarse en novena posición con 7.286 puntos. Como no podía ser de otra manera, también aquí pueden encontrarse maravillas naturales increíbles. De hecho, muchas de ellas han sido escenario de importantes películas.

Australia

AustraliaPor último, tenemos que hablar de Australia que, con 7.284 puntos. se sitúa en décimo lugar del ranking. Cultura, historia y naturaleza, son tres de las características principales de este bello país, que es el más grande de toda Oceanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *