Los mejores países del mundo para vivir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Noruega
Normalmente, en Vuela Viajes nos centramos en darte consejos y proponerte destinos para tus viajes y escapadas. Sin embargo, hoy vamos a hacer algo un poquito diferente: vamos a recomendarte países para vivir. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que, navegando por Internet, hemos descubierto un estudio que nos ha parecido la mar de interesante.

Nos estamos refiriendo al Índice de Prosperidad que ha elaborado el Instituto Legatum del Reino Unido teniendo en cuenta factores como la economía, la gobernabilidad, la educación, la salud, la seguridad, el espíritu empresarial, la libertad personal y el capital social. Como suele ser habitual en este tipo de rankings, los países que han salido mejor parados son los nórdicos, mientras que España se ha situado en el puesto número 24 de una lista de 142 países. Por tanto, no entra dentro del top 10 que vamos a mostrarte a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?

Noruega

Noruega1
Según el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum, el mejor país del mundo para vivir es Noruega. De hecho, es el séptimo año que este rincón nórdico logra estar en el primer puesto de la lista y lo hace gracias a su prosperidad. Además, hay que tener en cuenta sus maravillosos paisajes y la aurora boreal.

Suiza

Suiza
El segundo puesto de la lista lo ocupa Suiza que, más allá de sus preciosos paisajes y de ser considerado un paraíso fiscal, ofrece una perfecta armonía entre la vida laboral y la personal, algo que todos los seres humanos deseamos encontrar.

Dinamarca

Dinamarca
En tercera posición encontramos a otro país nórdico. En este caso se trata de Dinamarca, un país envidiado por sus paisajes, su riqueza y su eficiencia. Aquí encontrarás una sociedad moderna y equilibrada con una economía estable y justicia social.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Del norte de Europa nos trasladamos a Nueva Zelanda, que ocupa el cuarto puesto del ranking. Trasladarte a este lejano país de Oceanía puede ser una apuesta muy arriesgada, pero lo cierto es que aquí encontrarás una sociedad multicultural y muy tolerante, además de seguridad, estabilidad política, progreso económico, paz social y, lo más importante, democracia.

Suecia

Suecia
Volvemos a Europa, cómo no, para hablarte de otro país nórdico. En este caso se trata de Suecia, reconocido, entre otras cosas, por su nivel educativo y sus universidades. Además, una de las grandes ventajas de este lugar es que se trabaja menos horas que en otros rincones del mundo.

Canadá

Canada
Cambiamos de continente para situarnos en Canadá, donde cada año llegan 250 mil personas que pretenden convertirse en residentes. Se sienten atraídos por su infraestructura vial, su nivel educativo y tecnológico, la seguridad social y, por supuesto, su economía.

Australia

Australia
Volvemos a Oceanía para hablarte de Australia, que se encuentra en el séptimo puesto del ranking. Se trata de uno de los países con niveles de densidad por kilómetro cuadrado más bajos del planeta. Entre sus ventajas se encuentra su naturaleza exuberante, su desarrollada economía, su diversidad cultural y sus sólidos valores democráticos.

Holanda

Holanda
En Europa encontramos al octavo país de la lista. Se trata de Holanda, un país muy turístico pero también un lugar ideal para vivir. Y es que se trata de una de las mayores economías del mundo.

Finlandia

Finlandia
En novena posición encontramos Finlandia, un país con un clima bastante duro, sobre todo si se está acostumbrado al calor, pero que puede presumir de ser una de las economías más prosperas de Europa, especialmente en lo que se refiere a servicios y manufactura.

Irlanda

Irlanda
Cerrando el top 10 encontramos Irlanda, una isla repleta de lugares con encanto que merece la pena descubrir. Una de las grandes ventajas de este país es su flexibilidad laboral, siendo fácil tanto encontrar trabajo como cambiar de empresa.

Artículo recomendado: Irlanda, un país para estudiar y trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *