Las 8 ciudades más bonitas de Escocia

Edimburgo-Escocia-vistas
Es hablar de Escocia y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Los buenos recuerdos que tengo no me permiten decir nada negativo de un país que me hechizó por la belleza de sus paisajes, ya que los lagos y las montañas se suceden como si fuera lo más normal del mundo.

Aunque la naturaleza es lo que más destaca porque no estamos acostumbrados a ver algo así, también hay que dejarse enamorar por sus ciudades más bonitas, de las que te voy a hablar a continuación con conocimiento de causa.

Edimburgo

Edimburgo
Es la capital y la segunda ciudad más grande de Escocia con un total de medio millón de habitantes. Su castillo es sin duda alguna su mayor atractivo, así que no puedes dejar de visitarlo recorriendo la preciosa Royal Mile hasta llegar a su entrada. La ciudad se divide en dos zonas claramente diferenciadas: Old Town y New Town. Esta última nació como consecuencia de la superpoblación experimentada en el siglo XVIII.

Saint Andrews

St-Andrews
La cuna del golf es una ciudad pequeña y tranquila especialmente en verano, ya que es cuando los estudiantes de una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido están de vacaciones. Se trata de una ciudad de unos 17.000 habitantes que también es admirada por la Catedral de St. Andrews, que por desgracia está derruida (fue la más grande de Escocia) al igual que su castillo.

Artículo recomendado: Saint Andrews, uno de los pueblos con más encanto de Escocia.

Aberdeen

Aberdeen
Aberdeen significa “desembocadura del Dee”, aunque se la conoce como “Ciudad de Granito“. Allí viven más de 200.000 habitantes (es la tercera más grande del país) y se podría decir que es un buen lugar para encontrar trabajo, puesto que alberga el puerto marítimo más importante del nordeste de Escocia y eso se traduce en un elevado índice de actividad comercial.

Dundee

Dundee
Sus 150.000 habitantes están muy orgullosos de su centro histórico, de sus museos y de sus galerías de arte. Además, tampoco le falta un castillo tan bonito como el Broughty Castle, que está asentado a orillas del río Tay en Broughty Ferry.

Inverness

Inverness
No son pocos los turistas que deciden pasar una o dos noches en Inverness para visitar el mítico lago Ness con tranquilidad. Es una ciudad situada al norte de Escocia en la que viven unos 60.000 habitantes, algo que explica que sea ideal para pasear relajadamente. Está considerada como la capital de la región de las Tierras Altas (Highlands).

Artículo recomendado: Ruta de una semana por Escocia.

Stirling

Stirling
No llega a los 40.000 habitantes y tiene un casco antiguo que es sencillamente espectacular. Es de la época medieval y sigue la misma línea que el Castillo de Stirling, una preciosa fortificación que está considerada como Monumento Nacional por motivos que saltan a la vista.

Perth

Perth
Casi 50.000 personas viven en Perth, a la que también se la conoce como The Fair City (“La Ciudad Hermosa”). Está ubicada en el centro de Escocia y llegó a ser la capital del país durante la Edad Media, algo que en parte era así por su proximidad a Scone, el pueblo donde se coronaban a los reyes escoceses.

Glasgow

Glasgow
Termino este repaso de las ciudades más bonitas de Escocia hablando de la más poblada de todas. Glasgow tiene unos 600.000 habitantes y un pasado industrial que le permitió crecer siglos atrás. De hecho, a principios del siglo XX llegó a superar el millón de habitantes, pero una renovación urbana llevó a mucha gente a las afueras de la ciudad. Actualmente es todo un referente en materia de comercio, negocios e industria, así que no es de extrañar que tenga aeropuerto. Además, es una ciudad cosmopolita en la que siempre hay planes de ocio sea cual sea la hora del día.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *