Saint Andrews, uno de los pueblos con más encanto de Escocia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Saint-Andrews
Reconozco que no puedo ser objetivo a la hora de hablar de Escocia. Es un país que me enamoró y pienso volver algún día, y eso que ya tuve la gran suerte de recorrer gran parte de su territorio en una ruta de una semana. Es verdad que no paré de recorrer kilómetros con el coche y eso cansa, pero también es verdad que cada día me levantaba con la motivación de ir a ver algo precioso.

Una de esas preciosidades se llama Saint Andrews. Es un pequeño pueblo costero de poco más de 16.000 habitantes al que te recomiendo ir, y no solo por ser una de las localidades más antiguas de Escocia.

Catedral y castillo derruidos

No esperes ver una catedral bien conservada o un castillo tan increíble como el Glamis Castle. En Saint Andrews ambos edificios quedaron reducidos a ruinas, algo que en mi opinión también tiene su encanto. La catedral, que empezó a construirse en el siglo XII y no se terminó hasta el año 1318, llegó a ser el edificio más grande del país. Todo hasta que llegó la reforma religiosa del siglo XVI, que propició un saqueo que acabó con la catedral y con la popularidad del pueblo, que por aquel entonces era uno de los más importantes de Escocia.

catedral-de-Saint-Andrews

Una universidad de renombre

La Universidad de Saint Andrews no es una universidad cualquiera. Abrió sus puertas en el siglo XV, entre 1410 y 1413, y en la actualidad sigue funcionando dividida en cuatro facultades: Artes, Teología, Ciencia y Medicina. Es la más antigua de Escocia y una de las más antiguas del Reino Unido, además de ser muy prestigiosa. A ella acuden alumnos de todo el Reino Unido e incluso de Estados Unidos.

universidad-de-Saint-Andrews

La cuna del golf

Los amantes del golf saben que Sanint Andrews es un lugar de parada obligatoria. El pueblo es considerado como la cuna del golf, ya que allí se encuentra el club de golf más antiguo del mundo, el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews que fue fundado en 1754 con el nombre de Sociedad de Golfistas de St. Andrews.

universidad-de-Saint-Andrews

Centro histórico

Estamos hablando de un pueblo que podrás recorrer a pie sin dificultades. Te recomiendo ver la catedral y el castillo, pero también pasear por su centro histórico. Solo son cuatro calles y podrás detenerte en bares y restaurantes para tomar un descanso. Eso sí, no esperes mucha variedad.

También hay otra zona con viviendas más nuevas pensada para el personal del campo de golf y los estudiantes de la universidad.

Saint-Adrews-calle

Clima oceánico caracterizado por las lluvias

Como en cualquier otro lugar de Escocia, deberías llevar un paraguas siempre a cuestas por lo que pueda pasar. Los escoceses muchas veces se lo dejan en casa porque ya están acostumbrados, pero nunca está de más llevarlo para librarse de un resfriado. Eso o ponerse un chubasquero, que al final acaba siendo lo más práctico.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Escocia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *