Los pueblos más bonitos de Escocia

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Portree1
Quienes han tenido la oportunidad de viajar a Escocia han podido comprobar con sus propios ojos que se trata de una región maravillosa que, entre otras cosas, alberga una extraordinaria variedad de paisajes: dulces colinas, salvajes y solitarios archipiélagos, fiordos rocosos, bosques, lagos… De este lugar del norte de Europa también debemos destacar su acogedora población, su buena cocina y sus fuertes y arraigadas tradiciones culturales.

Esta nación del Reino Unido es ideal para hacer turismo rural. De hecho, Escocia alberga algunos pueblos hermosos. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte 10 de los más bellos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Culross

Culross
En primer lugar, queremos hablar de Culross, una pintoresca aldea de pocos habitantes que se encuentra en Fife, muy cerca de Edimburgo. Su historia todavía se respira en sus calles empedradas y en los muros de sus edificios. Se dice que aquí nació San Mungo, santo patrón de Glasgow.

Tobermory

Tobermory
También queremos hablar de Tobermory, la capital de la isla de Mull. Eso sí, tan solo tiene unos 700 habitantes. Este pequeño pueblo, que destaca por la hilera de casas de colores pegadas a la orilla, es muy pequeño, pero tiene mucha vida en verano.

Luss

Luss
A orillas del Lago Lomond, en la región de Argyll and Bute, encontramos Luss, un pueblo rodeado de montañas que invita a relajarse y a disfrutar de la naturaleza escocesa. Casi todo lo que verás en este lugar es del siglo XVIII o XIX, a pesar de que hubo asentamientos en la zona desde la antigüedad.

Fort William

Fort-William
No podía faltar en esta lista Fort William, una villa del noroeste de Escocia situada al lado del Loch Linnhe, el loch más largo del país. Sin duda, una de las mejores cosas de este lugar es su entorno, compuesto por una naturaleza espectacular.

Portree

Portree
También queremos hablar de Portree, que se encuentra en Skye, en las Hébridas Interiores. Destaca su puerto, enmarcado en acantilados, que cuenta con un muelle diseñado por Thomas Teldford, y su hilera de casitas de colores junto al mar.

Braemar

Braemar
En Aberdeenshire encontramos Braemar, un pueblo de las Tierras Altas escocesas. Está rodeado por las espectaculares montañas Grampian y alberga un castillo del siglo XVII que parece sacado de un cuento de hadas. Sin duda, es un lugar ideal para los amantes del senderismo.

Crail

Crail
Son muchas las personas que aseguran que Crail es el pueblo más bonito de Escocia. Estamos hablando de un precioso puerto de pescadores de la costa de Fife. Entre los muchos rincones que merece la pena visitar en este lugar, queremos destacar su paseo marítimo.

Saint Andrews

Saint-Andrews
En el condado de Fife también encontramos Saint Adrews, una de las ciudades más antiguas de Escocia. A pesar de su reducido tamaño, alberga importantes monumentos como la Catedral de St. Andrews y un castillo, ambos derruidos. Además, aquí se encuentra una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido.

Stirling

Stirling
Muy cerca de Culross encontramos Stirling, que alberga un imponente castillo medieval. Para muchos, se trata de uno de los castillos más bonitos de Escocia. Además, esconde preciosos edificios medievales, un bonito cementerio y un mirador que ofrece unas vistas espectaculares.

Inveraray

Inveraray
Por último, queremos hablar de Inveraray, un burgo real de Argyll and Bute que fue fundado en 1745 por el Duque de Argyll. Sorprenden sus distintivas construcciones blancas en la orilla del loch, además del castillo, la antigua cárcel (hoy es un museo) y el Museo Folclórico de Argyll.

Artículo recomendado: Ruta de una semana por Escocia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *