Los paisajes más bonitos de Escocia

Islas Orcadas
¿Pensando en tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece un viaje por Escocia? Este país de cuento te permitirá disfrutar de una maravillosa cultura, alucinantes tradiciones, famosas leyendas, misteriosas ciudades y, por supuesto, espectaculares parajes naturales que, por cierto, son de lo más variados. Así, podrás encontrar terrenos abruptos, montañas escarpadas, suaves pastos verdes, costas alucinantes…

Aunque son muchos los paisajes que merece la pena contemplar en este país idílico del norte de Europa, hoy vamos a quedarnos tan solo con los que, para nosotros, son los más bonitos. Eso sí, si crees que hay algún otro rincón de Escocia que merece estar en la lista, no dudes en darnos tu opinión. ¡Estaremos encantados de recibirla. ¿Te apetece acompañarnos?

Loch Lomond

Loch Lomond
En primer lugar, queremos hablar del Loch Lomond que, con sus 8 kilómetros de ancho y 38 kilómetros de largo, está considerado como el lago más grande de Gran Bretaña. Se trata del corazón de la zona de los Trossachs, que es la parte baja de las Highlands. Te recomendamos que realices excursiones a pie o en barco y que pasees por el lugar para contemplar la belleza de la zona.

Islas Orcadas

Islas Orcadas1
Como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar del archipiélago de las Orcadas, 70 islas en las que no se pueden encontrar relieves elevados, aunque sí ofrecen menhires prehistóricos, castillos, fortalezas… Destaca Skara Brae, una zona en la que podrás descubrir asentamientos con más de 5.000 años de antigüedad. Por supuesto, también llama la atención su naturaleza rebelde y salvaje.

Ben Nevis

Ben Nevis
Otro paisaje que no podía faltar en la lista es Ben Nevis, la mayor elevación del Reino Unido. También conocido como The Ben, se trata de un auténtico paraíso para los amantes del alpinismo, especialmente por sus acantilados de 700 metros de altura del lado norte. Desde la cima podrás contemplar la bonita ciudad de Fort William.

Castillo Eilean Donan

Eilean
Como sabes, Escocia es un país repleto de castillos, así que no es de extrañar que incluyamos alguno en la lista. En este caso vamos a decantarnos por el Catillo Eilean Donan, una fortaleza construida en el año 1200 en un punto estratégico, concretamente en una pequeña isla en medio de un lago. Como no podía ser de otra manera, es el escenario de numerosas películas. El interior del castillo es algo kitsch pero, de todas formas, merece la pena recorrerlo.

Glen Coe

Glen cloe
Otro paisaje de Escocia que merece la pena contemplar es el valle de Glen Cloe, dominado por tres gigantescas formaciones rocosas denominadas Thrre Sisters (Las tres Hermanas). Ubicado en las Tierras Altas, este hermoso valle se ve aún más espectacular desde la carretera principal que llega desde el éste. Te maravillarán las crestas montañosas, los torrentes que irrumpen con ensordecedoras cascadas, las nubes bajas y los silenciosos y escondidos valles.

Lago Ness

Lago Ness
Tampoco podía faltar en esta lista el famoso Lago Ness, que más allá del monstruo, esconde un paisaje realmente espectacular, con una profundidad impenetrable y un telón de fondo formado por montañas silenciosas y abruptas. Además, es importante tener en cuenta que debido a la niebla y el frío el lugar adquiere una atmósfera de lo más misteriosa,

Isla de Skye

Old Man of Storr
Por último, queremos hablar de la Isla de Skye, uno de los principales destinos turísticos de Escocia. Está unida a tierra firme por un punete arqueado y ofrece una gran variedad de paisajes. Por si fuera poco, aquí se conservan muchas tradiciones gaélicas, incluyendo el idioma. Aunque son muchos los rincones de esta isla que deberíamos destacar, nos quedamos con The Old Man of Stoor, uno de sus puntos más conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *