Consejos para viajar con gatos


Cuando tienes una mascota siempre tienes que pensar de manera especial en ella cuando te vas de vacaciones, y aunque mucha gente opta por dejarlas en casa al cuidado de cualquier amigo o familiar, cada vez son más los que deciden viajar con ellas, especialmente si el viaje es largo.

Viajar con mascotas no es sencillo pero tampoco es tan complicado como la gente piensa, así que hoy me gustaría centrarme en los gatos y en cómo puedes hacer para llevártelos de viaje. Toma nota de estos consejos para viajar con gatos:

– En primer lugar, decirte que si el viaje es corto lo mejor es que se queden en casa ya que no compensa el ajetreo de llevarlo si van a ser únicamente un par de días, especialmente si has de viajar en avión.

– Si te lo vas a llevar tienes que conseguir que en todo momento esté lo más cómodo y resguardado posible, con ventilación si hace calor y abrigadito si hace frío, especialmente si el viaje es en avión ya que no estará contigo y tienes que dejarlo preparado para que esté bien todo el viaje.

– Lo ideal es que vaya dentro de una jaula para que sus traslados sean más cómodos y rápidos, y el tamaño de la misma debe ser suficiente como para que pueda girarse, acostarse y levantarse con facilidad.

– Los veterinarios recomiendan que se les suministre algún tranquilizante natural para que no tengan estrés durante el viaje, especialmente si éste es en avión ya que no lo verás durante todo el trayecto.

– La alimentación también es muy importante para viajar, y lo mejor es no darle nada de comer en las horas previas ni durante el viaje para evitar vómitos. La bebida sí es importante que la tome para evitar que se deshidrate.

– Por último, lo ideal es que acostumbres a tu gato a viajar desde pequeño y que de vez en cuando lo lleves en coche aunque sea para dar paseos cortos y que sepa lo que es el movimiento de los vehículos. Cuando sepas que vas a hacer un viaje largo haz unos cuantos cortos previamente y mételo en la jaula para que se vaya acostumbrando.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *