Ver a los pandas de China


Una de las joyas que se deben visitar cuando uno realiza un viaje a China son los osos panda. Sí, has leído bien. Estos animalitos tan amorosos están muy protegidos en el país y todo turista que pase sus fronteras debe intentar visitar alguna reserva para pasar un día de ensueño. China está muy preocupada por su protección ya que es una especie en peligro de extinción. Hoy te contamos una noticia curiosa que te va a interesar vayas de turista o no al país.

El caso es que dos de las principales reservas del país han decidido poner cámaras a algunos de sus residentes más famosos. Las imágenes de video serán enviadas en vivo a todo el mundo. La idea principal de este proyecto es aumentar la concienciación mundial sobre la necesidad de mejorar las condiciones para estos animales. Las cámaras permitirán a todo el mundo a los ver pandas de las dos reservas chinas en alta definición.

Li Desheng, doctor especialista del Centro de Investigación del Panda Gigante, ha explicado que el uso de cámaras para compartir con todo el mundo a estas magníficas criaturas en su tierra natal le recordará a la gente la gran responsabilidad que todos tenemos con el mundo que compartimos. En uno de los centros se seguirá a diario a cinco pandas jóvenes-cachorros, mientras que en el otro se podrán ver a dos pandas adultos.

El “gran hermano Panda” se puede ver en la Web Explore.org. Un artículo de Reuters informaba que el Fondo Mundial para la Naturaleza censó en el año 2004 a tan solo 1.600 pandas en estado salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *