Trucos para viajar con perros

trucos viajar perros
Viajar con macotas, especialmente con perros, es cada vez más habitual en nuestro país. Y es que la normalidad que siempre ha existido en muchos países europeos por fin ha llegado a España para quedarse: cada vez hay más hoteles que aceptan mascotas, los sistemas de transporte facilitan las cosas, los propietarios de apartamentos de alquiler ven con buenos ojos la presencia de animales…

A pesar de todos estos avances, a la hora de viajar con tu perro deberás tener diferentes cosas en cuenta. ¡Descúbrelas a continuación!

Medios de transporte

¿Sabías que los trenes de Cercanías son el único medio de trasporte público que admite canes de cualquier tamaño? Además, el animal viaja gratis, aunque debe ir atado con correa y provisto de bozal. Por otro lado, los perros de más de 10 kilos no están permitidos en el AVE y en los trenes de larga distancia. Los que sí pueden pasar, deben ir en trasnportín y pagar el 25% de un billete humano. Eso sí, en preferente el animal viaja gratis si se compra el billete con antelación. En el resto de medios de transporte también suelen discriminar a los perros por su tamaño.

trucos viajar perros1
En cuanto al taxi, puedes llamar al servicio de Radio Taxi y consultar si disponen de vehículos que admiten mascotas. Y en el coche, deberás tener cuidado para que el animal no moleste al conductor ni obstruya su campo de visión.

Alojamientos

Es importante que, antes de reservar, preguntes si admiten canes en las habitaciones y si hay límite de peso o suplemento. Y es que es mejor evitar sorpresas: muchos dicen ser amantes de las mascotas pero solo quieren a las que pesan menos de 10 kilos.

Playas

Lamentablemente para los amantes de los perros, existen pocas playas que, oficialmente, admitan perros. Se trata de O grove (Pontevedra), El Campello (Alicante), Casares (Málaga), un par de playas en Girona y en La Rubina. Eso sí, en muchas localidades costeras está permitido pasear con el can por la playa cuando termina la temporada de baño (A Coruña, Barcelona, Donostia, Santoña…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *