Las aerolíneas más y menos permisivas con los animales

volar con animales
Más pronto de lo que creemos la Navidad habrá llegado a nuestros hogares. En esta entrañable época del año, son muchas las personas que viajan a otros rincones del país e, incluso, del planeta, para reencontrarse con sus seres queridos, especialmente en estos momentos de crisis, en los que muchos han tenido que buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

Aunque existen muchas alternativas para dejar a nuestros perros a buen recaudo mientras viajamos, lo cierto es que durante las Navidades cuesta separarnos de nuestras mascotas, que son uno más en la familia. Por suerte, cada vez es más sencillo viajar con animales de compañía en diferentes medios de transporte, incluyendo el avión. Eso sí, no en todas las compañías ofrecen el mismo trato a las mascotas. Por eso hoy en Vuela Viajes queremos hablarte somos las aerolíneas más y menos amigables con los animales.

No todas las compañías aéreas son iguales

¿Sabías que casi en la mitad de los hogares de nuestro país hay un animal doméstico? Sí, es una cifra inferior a la de otros países de Europa, pero de todas formas no ha dejado de crecer desde hace unos años. Gracias a ello, el sector turístico ha comenzado a adaptarse a las mascotas, siendo hoy en día mucho más sencillo viajar con ellas. Eso sí, como te hemos adelantado, no todas las compañías son igual de permisivas con las mascotas. Un estudio realizado por la agencia online eDreams lo demuestra.

volar con animales1

Las compañías más permisivas

El estudio que ha realizado la agencia de viajes ha analizado 10 aerolíneas: Iberia, Vueling, Air Europa, Swiss Airlines, British Airlines, Ryanair, EasyJet, Air France, Lufthansa y Air Berlin. De todas ellas, son las tres primeras las que son más permisivas a la hora de viajar con animales. ¿En qué se basa la agencia? ¡Pues muy sencillo! Son las aerolíneas que aceptan a más mascotas como animales domésticos, ya que además de perros y gatos, permiten volar con pájaros y tortugas. Además, Vueling añade a su lista de animales permitidos los peces, mientras que Air Europa también acepta roedores. Por otro lado, hay que tener en cuenta que con estas tres aerolíneas se puede viajar con mascotas de forma más barata (desde 25 hasta 160 euros, siempre dependiendo del peso del animal y de las dimensiones del transportín).

Compañías que no permiten viajar con animales

Aunque te parezca extraño por los tiempos que corren, todavía existen compañías aéreas que no permiten viajar con animales. De las analizadas por eDreams, encontramos Ryanair y EasyJet, aerolíneas que solo permiten la entrada de animales cuando se trata de perros guía o de salvamento. En este caso, y al igual que en resto de compañías, los canes pueden viajar gratis.

volar con animales2

Consejos para volar con mascotas

Lo que nosotros te recomendamos si tienes pensado viajar con mascotas es que te informes bien sobre los requisitos de cada compañía. Además, es importante que, al coger tu vuelo, reserves también el de tu mascota, ya que la mayoría de las compañías tienen plazas limitadas para mascotas. Es mejor que evites cambios de avión y que te decantes por los vuelos a primera hora de la mañana o a última de la tarde en épocas de calor. En cambio, en temporada de frío es mejor viajar durante el mediodía. Por otro lado, te aconsejamos que no le administres tranquilizantes al animal, ya que estos pueden incrementar el riesgo de problemas respiratorios y cardíacos. Además, debes tener en cuenta que si tu animal es pequeño, es posible que te permitan llevarlo en cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *