Las mejores playas para ir con perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro beach
El turismo pet friendly, el que ve con buenos ojos que te vayas de vacaciones con tus mascotas, está experimentando un auge considerable en los últimos años. Todavía hay problemas para alojarse en muchos hoteles que no aceptan perros, gatos u otro tipo de mascotas, pero en general podríamos decir que está empezando a cambiar la mentalidad de los propietarios.

También en algunos ayuntamientos que han decidido no poner barreras a los perros en sus playas. Que puedan correr, saltar y revolcarse por la arena es todo un premio para ellos, sobre todo si la jornada de ocio termina en un merecido baño en la orilla.

A continuación te hablo de algunas playas en las que podrás pasar horas y horas con tu perro sin que puedan multarte o llamarte la atención por ello.

Playa de la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria

Es una playa de piedras, cuevones y pequeñas calas que tu mascota agradecerá. El paisaje es prácticamente virgen y no suele llenarse de gente. El agua suele estar muy bien, pero hay que tener cuidado con el fuerte oleaje y el viento que sopla por esos lares.

perro en la playa

Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera

Es otra playa pet friendly, en este caso ubicada en Cantabria, en el mismo Parque Natural de Oyambre. Mide algo más de dos kilómetros y está justo al lado de la desembocadura de la Ría de la Rabia. La única separación que hay es un campo de dunas que tu perro podrá explorar sin descanso. La arena es fina y el oleaje suele ser moderado.

Playa Punta del Riu Sec en El Campello

Algunos vecinos de El Campello, en la provincia de Alicante, protestaron cuando el año pasado se convirtió en una playa pet friendly. Está situada junto a la desembocadura del Río Seco, justo en medio de dos playas: Carrerlamar y Muchavista. No es una playa muy grande, pero es de fácil acceso y muy céntrica. Además de perros, por allí es habitual ver a surfistas aprovechando las olas del Mediterráneo.

Platja de la Rubina en Empuriabrava

Esta playa situada en la provincia de Girona es todo un descubrimiento que lleva varios años funcionando a las mil maravillas. Es de arena fina y de oleaje moderado. Los perros pueden disfrutar de ella y el ambiente es muy agradable para sus dueños. Y por si eso fuera poco, al lado hay un camping (Castell Mar) en el que las mascotas son más que bienvenidas.

playa perro 2

Playa del Bon Caponet en L’Ametlla de Mar

Un cartel situado en uno de los puntos de acceso deja bien claro que es una playa apta para perros, lo que significa que los ciudadanos catalanes de la provincia de Tarragona también tienen posibilidades de disfrutar de la playa junto a su mascota. No hay restricciones horarias y la orilla es fantástica para los canes, puesto que las playas de esta provincia son de poca profundidad en sus primeros metros.

Playas de Castro Urdiales

En esta ciudad cántabra hay varias opciones pet friendly. En la playa de Arcisero, el Muelle Oriñón y la playa de Cargadero de Mioño están permitidos los perros. Se pueden bañar sin correa rodeados de un paisaje fantástico y unas aguas bastante limpias. El único problema es que suelen ser bastante frías, como casi todas las del norte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *