Viajar con animales


Cuando llega esta fecha en la que todos, o casi todos, salimos de vacaciones, comienzan los problemas en lo que a tu mascota se refiere, con quién dejarla, si te la quieres llevar, etc., algo que también sucede cuando tienes cualquier viaje o si te vas a cambiar de ciudad. Hace ya unos cuantos años que la Unión Europea creó un pasaporte para animales, para que puedan viajar tal y como hacemos nosotros. En Europa pueden circular libremente en cualquier medio de transporte, así que si este verano vas a hacer un gran viaje y quieres llevarte a tu perrito no lo dudes… ¡que conozca mundo contigo! Toma nota de estos consejos para viajar con animales:

– Lo primero que tienes que saber es que este pasaporte especial solo se hace si está considerado animal de compañía, así que no te valdrá si quieres viajar con tu serpiente, iguana o similar.

– El pasaporte de animales lo expide únicamente el veterinario, que tiene que certificar que tu mascota tiene todas las vacunas y poner cualquier información de relevancia sobre la misma o sobre ti.

– Dependiendo de a qué país vayas a viajar tendrás más o menos papeleo, de eso puedes informarte con más detalle en cualquier oficina de turismo de ese país o en la embajada de España. Consúltalo por internet en las webs de esas instituciones para que no te queden dudas.

– Hay países que suelen poner muchas pegas, como Suecia, Irlanda, Reino Unido o Finlandia, pero si cumples todos los requisitos y tu perro está totalmente sano no tendrás ningún problema.

– El tema del alojamiento con animales es también algo complicado, aunque como el viajar con mascotas es cada vez más usual hay muchísimas ciudades que permiten mascotas, especialmente en las capitales europeas. Son un poco más caros que el resto de hoteles, pero si quieres viajar con tu mascota no te queda otro remedio. Lo mejor es que casi todos estos hoteles ofrecen un servicio de “niñera” por si necesitas salir a un concierto o cualquier otro evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *