Visitas imprescindibles en Edimburgo

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Edimburgo
Escocia es un país maravilloso que, además de esconder una extraordinaria variedad de paisajes, ofrece una buena gastronomía, tradiciones culturales fuertes y arraigadas, arte, música, historia y, por supuesto, una gente acogedora. Entre los muchos rincones de Escocia que merece la pena conocer hoy queremos destacar Edimburgo, uno de los mejores puntos de partida para visitar las Highlands y otros lugares del país. Además, rodeada de montañas, se trata de una ciudad con una rica historia que alberga abundantes atracciones turísticas.

Para que conozcas un poquito mejor Edimburgo, hoy queremos hablarte sobre algunos de sus principales puntos turísticos. Se trata de rincones que deberás visitar sí o sí si tienes la oportunidad de viajar a la capital escocesa. Eso sí, nos ha costado mucho seleccionar 10 lugares, así que pedimos perdón de antemano por todas las atracciones que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Castillo de Edimburgo

Castillo-de-Edimburgo
En primer lugar, queremos hablar del Castillo de Edimburgo, una fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico, concretamente en la cima de Hight Street, también conocida como Royal Mile (hablaremos de ella a continuación). Se trata de la atracción turística más visitada de la ciudad.

Palacio de Holyroodhouse

Palacio-de-Holyrood
Fundado como monasterio en el siglo XII, el Palacio de Holyroodhouse también sirvió como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV. Se encuentra al final de la Royal Mile y actualmente es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia. Se trata de una joya de la arquitectura clásica.

Royal Mile

Royal-Mile
La Royal Mile es la avenida que conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Situada en pleno casco antiguo, tiene una longitud de 1,8 kilómetros, es decir, una milla escocesa. A lo largo de la calle podrás encontrar decenas de callejones y patios que merece la pena conocer.

Calton Hill

Calton-Hill
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Calton Hill, una colina situada al este de la Ciudad Nueva, que alberga importantes monumentos, como el dedicado a Nelson o el Monumento Nacional. Eso sí, lo mejor de este lugar es que ofrece unas vistas fantásticas.

Arthur’s Seat

Arthurs-Seat
Otro lugar que merece la pena conocer es Arthur’s Seat, el pico principal del grupo de colinas que forman el Holyrood Park, un paisaje natural de gran belleza. Desde este lugar también podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de Edimburgo.

Royal Yacht Britannia

Royal-Yacht-Britannia
Si vistas Edimburgo tendrás que conocer el Royal Yacht Britannia, el buque insignia de la Casa Real Británica durante 43 años. En 1997 fue convertido en museo flotante por orden de Isabel II. Está anclado en el puerto de Leith.

Real Jardín Botánico de Edimburgo

Royal-Botanic-Gardens
También queremos hablarte del Real Jardín Botánico de Edimburgo, que es al mismo tiempo una institución científica y una atracción turística. Fundado en 1670, cuenta con 28 hectáreas, en las que pueden encontrarse casi 35 mil accesiones de plantas y más de 17 mil taxones cultivados.

Catedral de Saint Giles

Catedral-de-Saint-Giles
El edificio religioso más importante de Edimburgo es la Catedral de Saint Giles, que realmente no tiene la categoría de catedral, aunque estéticamente lo parece. El elemento más destacable es su cúpula en forma de corona real.

Dean Village

Dean-Village
También te recomendamos visitar Dean Village, una pequeña y apacible localidad ubicada a orillas del Río Leith que se fundó en el siglo XII. Parece sacada de un cuento.

Mary King’s Close

Mary-Kings-Close
Por último, queremos hablar de Mary King’s Close, el callejón más famoso de Edimburgo. Se encuentra bajo los edificios de Old Town, en la Royal Mile y, aunque estuvo cerrado al público durante años, desde 2003 puede visitarse. Durante el recorrido podrás descubrir la miseria que reinaba en este inframundo durante los siglos XVI y XVII.

Artículo recomendado: Las ciudades más importantes de Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *