Las ciudades más importantes de Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

london
¿Qué te parece si hoy hacemos un recorrido por uno de los territorios más poderosos e influyentes del planeta? Nos estamos refiriendo a Reino Unido, un estado soberano que comprende Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. En este territorio la tradición y la modernidad se mezclan, pudiendo encontrar una gran diversidad tanto en lo referente a su población como al paisaje. Además, es importante tener en cuenta que alberga un gran patrimonio histórico y cultural. Por eso, no es de extrañar que se trate de uno de los países más visitados del planeta.

Lo que hoy queremos hacer es realizar un recorrido por las ciudades más importantes del Reino Unido teniendo en cuenta tanto su población como otros factores. ¿Te gustaría acompañarnos?

Londres

london1
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Londres, la capital de Inglaterra. La ciudad destaca por su carácter cosmopolita, aunque también es importante tener en cuenta que se trata de un lugar que ofrece diversión, historia, cultura, luces y mucho color. El Big Ben, el London Eye o el Cambio de Guardia son algunas de las cosas que no te podrás perder.

Birmingham

Birmingham1
También queremos hablarte de Birmingham, considerada como la segunda ciudad más poblada del país. Se encuentra en la región de West Midlands y es conocida como “la ciudad de los mil negocios”. De hecho, algunos estudiosos aseguran que es la cuna de la Revolución Industrial. Al igual que Londres, también es una ciudad moderna y cosmopolita.

Glasgow

Glasgow
La tercera ciudad más poblada de Inglaterra es Glasgow, que se encuentra en Escocia. Desarrollada alrededor de la catedral, debe su legado arquitectónico a su pasado industrial. Destacan sus edificios victorianos, además de su animada vida nocturna. Por otra parte, debes saber que en sus teatros y locales de música en vivo podrás disfrutar de actuaciones y espectáculos fantásticos.

Liverpool

Liverpool
Situada en el condado de Merseyside, Liverpool es una ciudad apasionada por la música, el fútbol y el deporte. Es conocida mundialmente por ser el lugar donde se formaron The Beatles. Aquí encontrarás el barrio chino más antiguo del mundo, además de un puerto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Leeds

Leeds
Una ciudad que no podía faltar en la lista es Leeds, que se encuentra en la zona norte de Inglaterra, más concretamente en West Yorkshire. Situada sobre el río Aire, destaca por su animado ambiente nocturno, su cultura, su arquitectura de estilo victoriano y sus tiendas de moda. Mención aparte merece su centro histórico, repleto de edificios interesantes.

Edimburgo

Edimburgo
Por supuesto, también tenemos que hablarte de Edimburgo, la capital de Escocia. Conocida también como la “Auld Rekkie” (“Vieja Chimenea”), debido a la gran cantidad de chimeneas que podían encontrarse, la ciudad resulta encantadora, con estrechos callejones adoquinados, preciosos jardines, asombros edificios e interesantes museos. Son muchos los que visitan el lugar para conocer sus criptas, pasadizos y cementerios.

Bristol

Bristol
Otra ciudad que no podía faltar en la lista es Bristol que, situada en el oeste de Inglaterra, es conocida por su ambiente bohemio y la cultura pop. De hecho, se trata del lugar de nacimiento de muchos iconos del arte y la música moderna. La ciudad destaca por ser muy animada tanto de día como de noche.

Manchester

Manchester
Por último, y a sabiendas de que nos dejamos muchas importantes ciudades en el tintero, queremos hablar de Manchester, conocida como la ciudad inglesa de la fiesta y la música. En realidad, es un lugar tremendamente dinámico con muchas manifestaciones artísticas y culturales. Además, es importante tener en cuenta que tanto las universidades como la arquitectura y el fútbol tienen un gran protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *