Visitas imprescindibles en Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cerdena
Son muchos los pequeños paraísos que podemos encontrar en el corazón del Mediterráneo. Sin duda, uno de ellos es Cerdeña, una isla italiana que ofrece más de trescientas playas y calas, preciosos pueblos medievales, interesantes vestigios prehistóricos y algunos de los parajes naturales más bellos del planeta. Por eso, si vas a visitarla te recomendamos alquilar un coche o, por el contrario, llevar el tuyo a la isla.

Como en Vuela Viajes ya te hemos hablado de las mejores playas y calas de Cerdeña, hoy queremos mostrarte otros muchos rincones de la isla que merece la pena conocer más allá de su litoral. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cagliari

Cagliari
Queremos comenzar hablando de Cagliari, capital de Cerdeña, que no solo alberga uno de los litorales más hermosos de toda la isla, sino que conserva un antiguo castillo y un centro histórico que ha sido restaurado en los últimos años. Mención aparte merece el antiguo distrito de Castello.

Alghero

Alghero
También tenemos que hablar de Alghero, una ciudad localizada en la provincial de Sassari. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar será como si viajaras hasta la época medieval. De calles estrechas y empedradas, esta ciudad está rodeada por antiguas murallas y torres fortificadas. Además, alberga edificios históricos, pequeñas plazas y tiendas.

Castelsardo

Castelsardo
En la provincial de Sassari también se encuentra Castelsardo, un pueblo situado sobre una roca que ofrece unas maravillosas vistas al mar. Aquí podrás descubrir el castillo medieval de los Doria y las murallas, además de diferentes edificios religiosos de interés.

Orgosolo

Orgosolo
La ciudad de Orgosolo no tiene nada que ver con las demás pero, sin duda, también merece la pena visitarla. Y es que, aunque durante siglos fue considerada una de las localidades más peligrosas del mundo, al registrarse una gran cantidad de muertos por venganzas, hoy sorprende por los murales que adornan sus fachadas.

Bosa

Bosa
Otro rincón que queremos recomendarte es Bosa, un pequeño pueblo situado en el noroeste de la isla que conserva los típicos edificios de la arquitectura mediterránea y sarda. De hecho, sus casas de colores resultan encantadoras. Por supuesto, debemos destacar el Castillo de Malaspina, del siglo XII.

Yacimiento de Barumini

Barumini
Como te hemos comentado al principio, Cerdeña conserva importantes vestigios históricos. Uno de los más importantes se encuentra en Barumini, un municipio situado a 50 km al norte de Cagliari. Nos estamos refiriendo a Su Nuraxi, un complejo de la cultura nurágica reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Tharros

Tharros
Por supuesto, también debemos destacar Tharros, una antigua ciudad costera de Cerdeña que actualmente es un sitio arqueológico. Fundada por los fenicios, la ciudad es ahora un museo al aire libre y, de hecho, todavía se realizan excavaciones.

Nuraghe di Palmavera

Palmavera
Otro yacimiento que merece la pena visitar es el de Nuraghe di Palmavera (Nuragas de Palmavera), situado muy cerca de Alghero. Se trata de un pueblo de la cultura nurágica que se encuentra muy bien conservado. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar podrás hacerlo por tu cuenta o contratar una visita guiada.

Gruta de Neptuno

Gruta-de-Neptuno
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la Gruta de Neptuno, una gruta que alberga magníficas formaciones kársticas. Con más de 10 millones de años, fue descubierta en el siglo XVIII por un pescador local. Desde entonces, ha sido una importante atracción turística.

La Graganta de Gorropu

Gorroppu
Por último, queremos hablar de la Garganta de Gorropu, una grieta abierta escondida en la cadena montañosa de Supramonte. Se trata de uno de los cañones más profundos de Europa y está rodeado de leyendas.

Artículo recomendado: Tours y excursiones en Cerdeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *