3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña

La-Maddalena-pueblo
Cerdeña es una de mis islas favoritas, una de las más paradisíacas de toda Europa sin lugar a dudas. Allí es fácil encontrar playas de película que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, y todo ello con la posibilidad de disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana, lo que sin duda alguna siempre es un plus.

Si has elegido Cerdeña como destino de tus próximas vacaciones, te recomiendo hacer las excursiones de las que te hablo en este artículo, ya que de todas ellas te llevarás una bonita experiencia.

Excursión al archipiélago de La Maddalena

La-Maddalena
Tuve la oportunidad de hacer esta excursión y tengo que decir que es muy recomendable. Salí desde el Puerto de Palau en dirección al archipiélago de La Maddalena, que es un lugar precioso que deberías ver con tus propios ojos. Allí están algunas de las mejores playas de la isla, como es el caso de la sorprendente playa de Budelli con su característico color rosáceo. De hecho, el Parque Nacional de La Maddalena es un lugar protegido en el que se regula tanto la pesca como la circulación de veleros y barcos a motor.

El pueblo de La Maddalena es el único que hay en la isla. En la excursión te dejan visitarlo durante unas horas, pero lo cierto es que no hay mucho que ver porque es más bien pequeño. Además, está muy orientado al turismo, motivo por el cual hay tiendas de souvenirs por todas partes.

La excursión te puede costar unos 40 euros por persona. Se sale a las 10:30 horas desde el Puerto de Palau y se regresa al mismo punto a las 17:30 horas. En el precio está incluida la comida, que cuando fui yo eran unos macarrones bastante discretos.

Tour panorámico de Cagliari en un Fiat 500 retro

Fiat-500-retro-Cagliari
Cagliari, la capital de Cerdeña, tiene el encanto suficiente como para que merezca la pena contratar una excursión como esta. Más bien es un tour panorámico a bordo de un Fiat 500 retro que te lleva por la ciudad durante dos horas tras recogerte por tu hotel de Cagliari si así lo deseas.

Es un tour que se hace en español, italiano e inglés con un coste de 60 euros por persona. Durante los 120 minutos te lleva por las calles estrechas del casco antiguo y hace parada en un bar para que degustes los vinos locales de Cerdeña. Castello y Marina, dos bonitos barrios del centro de la ciudad, forman parte del recorrido.

Excursión a las Cuevas de Is Zuddas

Grotta-Is-Zuddas
Las Cuevas de Is Zuddas bien merecen una excursión como la que puedes contratar con la empresa que te dé más confianza. Normalmente se puede salir por la mañana o por la tarde y es muy recomendable incluso para familias, ya que en ningún momento pones en riesgo tu integridad física.

Todo empieza en Chia a las 09:00 o a las 15:00 horas, dependiendo de si vas por la mañana o por la tarde. Dura entre 4 y 5 horas, tiempo que debes aprovechar para empaparte de la belleza de unas cuevas que se conservan en perfecto estado a unos 16 grados de temperatura en verano, lo cual se agradece, todo sea dicho de paso. El espectáculo visual está garantizado gracias a las estalactitas y las estalagmitas que se han formado naturalmente.

Esta excursión puede costarte unos 60 euros por persona.

Artículo recomendado: Visitas imprescindibles en Cerdeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *