Las mejores playas y calas de Cerdeña

mejores playas cerdena
Aunque es cierto que julio ha comenzado con mal pie (no para de llover en buena parte de España, lo que ha hecho que nos desanimemos a la hora de planear nuestras vacaciones), las buenas temperaturas llegarán de un momento a otro, así que desde Vuela Viajes te animamos a que sigas buscando rincones interesantes en los que pasar esos días de fiesta que tanto tiempo llevas esperando.

Uno de los destinos que te recomendamos ampliamente es Cerdeña, una preciosa isla italiana que cuenta con casi 2.000 kilómetros de costa, en la que se esconden playas y calas realmente maravillosas. Aunque nos ha costado mucho decidirnos, hoy queremos hablarte de algunas de las mejores. ¿Te lo vas a perder?

Cala Goloritzè

Cala Goloritze
El primer rincón que queremos nombrar en esta lista de mejores playas en Cerdeña es la Cala Goloritzè, considerada como una de las playas más bonitas de todo el mediterráneo gracias al espectacular azul del mar, un efecto que se debe a los manantiales que hay en este lugar. Pero más allá de la tonalidad de sus aguas, destaca el aspecto paradisíaco que forman sus piedras blancas mezcladas con la arena gruesa. De hecho, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Lo único malo es que se trata de una playa de difícil acceso.

Playa Rosa

Playa Rosa
El segundo lugar del que queremos hablar es de la Playa Rosa, ubicada en la Isla Budelli, en el archipiélago de la Maddalena. Como habrás podido imaginar, es una de las pocas en el mundo que puede presumir de tener la arena rosa. Y todo gracias a los fragmentos de coral de su arena. Al igual que en la cala anterior, lo peor es su acceso, muy limitado. De hecho, solo se puede llegar mediante un tour turístico.

Playa del Pevero

Playa Pevero
Esta hermosa playa, en Porto Cervo, es ideal para aquellos que además de buscar paisajes paradisíacos quieran un buen ambiente nocturno. Y es que este lugar es el centro neurálgico de la fiesta en la Costa Esmeralda. Por supuesto, la playa es espectacular, con un agua de color esmeralda que no podrás rechazar.

La Pelosa

La Pelosa
No podíamos olvidarnos de la playa La Pelosa, que cuenta con una fina y blanca arena, además de unas espectaculares aguas azules. Y, para rematar, de fondo podemos contemplar la torre de la Pelosa. El resultado es un paisaje realmente encantador. Eso sí, te avisamos de que la arena es de la que se pega aunque no vayas mojado y que se llena muy pronto.

Porto Zafferano

Porto Zafferano
También queremos hablarte de la playa Porto Zafferano, situada en Capo Teulada. Lo más curioso de este lugar es que, según tenemos entendido, durante 10 meses al año es inaccesible, ya que está reservada para el ejército de la OTAN. Se trata de una playa larga de arena blanca y aguas cristalinas. En definitiva, uno de los rincones más bonitos de toda Cerdeña.

Cala Mariolu

Cala Mariolu
Por último, queremos presentarte la Cala Mariolu. Ubicada en Brunei, una localidad situada en Punta Ispuligi, se trata de una hermosa playa llena de rocas de arena blanca y rosa que cuenta con un mar cristalino. Además, se trata del lugar ideal para practicar la espeleología, ya que existen un montón de cuevas marinas que merece la pena visitar. Uno de los aspectos negativos del lugar es que puede costar un poquito andar sobre la arena por culpa de las pequeñas rocas. Aunque se puede llegar caminando, la mejor manera de acceder a la playa es en barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *