Las mejores playas del sur de Cerdeña

playas-cerdena
Cerdeña es un destino ideal para el verano. Es una isla que es de las más bonitas del Mediterráneo por sus aguas turquesas y entornos con los que no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas. Aunque se tiende a pensar que es pequeña, lo cierto es que no es así, siendo conveniente elegir entre visitar la zona norte o el sur de la isla, sobre todo, cuando se realizan estancias de unos siete días como máximo. Las dos partes de Cerdeña tienen muchos encantos, aunque en esta ocasión, nos vamos a centrar en el sur para conocer sus mejores playas para disfrutar de días de sol, buenos baños y descansos, pero también hacer alguna práctica deportiva en sus características aguas azules.

Las mejores playas

En general, las playas de Cerdeña podrían entrar todas en esa denominación de mejores playas. Sin embargo, hay algunas que destacan o bien son de las más populares y conocidas. En concreto, las playas que más suelen visitarse son las cercanas a Cagliari por sus aguas claras y arena fina. Además, son zonas muy tranquilas, a pesar de ser bastante concurridas por estar cerca de la capital de Cerdeña y de otros puntos de interés de la isla para hacer turismo en el caso de que no se quiera solo una estancia de sol y playa.

Dentro de estas playas, se encuentra la de Punta Molentis, también conocida como Villasimius porque está situada en esta zona. Está considerada como una de las playas más bellas porque su arena es muy blanca. Además, el agua del mar es muy clara, observándose diferentes tonalidades de azules y verdes.

Esta playa, que es pequeña, tiene otros atractivos como estar rodeada de rocas altas, que llegan incluso hasta los 15 metros de altura. También se pueden ver restos de nuraghe, que son los monumentos prehistóricos de la isla, y visitar el estanque de Notteri para observar sus flamencos rosas.

playas-cerdena
También figuran entre las mejores playas del sur de Cerdeña la Tuerreda, que se halla en una ensenada entre Capo Malfatano y Capo Spartivento. Entre sus atractivos, destaca igualmente la arena fina y el agua transparente, así como el islote que hay enfrente de ella del mismo nombre y que se puede alcanzar nadando.

Es una playa que permite realizar algunas actividades deportivas como es el caso, por ejemplo, del snorkel para ver el fondo marino sin dificultad, gracias a esas aguas cristalinas. De hecho, es un destino ideal y uno de los mejores para quienes les guste practicarlo.

El Poetto es otra de las playas más interesantes que se pueden encontrar y que permite disfrutar del sol y la playa de día a través de sus ocho kilómetros, pero también de un ambiente nocturno interesante por sus locales y discotecas.

Su Guideu es otra de las mejores playas del sur de Cerdeña. Destaca del resto por su arena dorada y su mar azulado, que contrasta con la extensa vegetación de la zona, abriendo todo un abanico de colores. Además, a uno de sus lados, hay una zona de dunas, que tiene un gran encanto, aparte de ser un área ideal para ver flamencos.

Playas deportivas

Cerdeña también es un destino ideal para practicar deportes de agua en sus playas, que se pueden compaginar con los días de sol y playa. Con anterioridad, ya hemos comentado que la playa de Tuerreda es una de las mejores para hacer snorkel.

Pero, también hay otras opciones. Por ejemplo, la playa de Solanas, que es la favorita por los surfistas y para los amantes de la pesca submarina. Esta playa, además, es muy curiosa porque su arena blanca tiene granos rojos y se puede ver mucha vegetación hasta llegar a la zona de la arena.

Artículos relacionados:

3 excursiones que no te puedes perder en Cerdeña

Las ciudades más importantes de Cerdeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *