Las mejores playas del norte de Cerdeña

cedena-norte
Cerdeña es una de las islas más bellas del Mediterráneo. Sus paisajes y entornos recuerdan mucho a los del Caribe, siendo posible disfrutar de ellos sin necesidad de desplazarse tan lejos. Además, Cerdeña ofrece muchas posibilidades para disfrutar a través de sus casi 1.900 kilómetros de costa de esta isla con playas de arena muy fina, aguas cristalinas y con pequeñas islas. En toda la costa de Cerdeña hay playas y calas que bien merecen una visita. Si el otro día nos centrábamos en la zona del sur, en esta ocasión vamos a hablar de las mejores playas del norte de Cerdeña.

Las mejores playas

La parte norte de la isla de Cerdeña tiene numerosas playas, que incluyen preciosos parajes. Y, aunque todas merecen una visita como mínimo, vamos con las mejores. Una de ellas es la conocida como Lazzaretto, en Alguer. Esta playa es una de las más populares, estando formada por numerosas calas con arena blanca y agua de color verde esmeralda. Al ser tan popular, es conveniente viajar a ella en fechas que no sean temporada alta.

Otra de las opciones para disfrutar de un día de sol y agua de mar es la playa de La Pelosa, que está en Stintino. Al igual que la anterior, su principal encanto está en sus aguas cristalinas y de color turquesa.

Mar poco profundo pero de ensueño es la principal característica de la Cala D’Arena, en Isla de la Asinara, en la que la arena también es muy fina. Agua más cristalina, prácticamente transparente, se encuentra en la playa de Ampurias, en Castelsardo.

cedena-norte
El viaje por Cerdeña nos lleva también hacia otro de los puntos más turísticos por sus particularidades. Se trata de la playa Rosa, en Isla Budelli. Y, ¿por qué es tan peculiar? La clave está en que es una de las más coloridas y originales del mundo por su color rosado. Sin duda, merece la pena verlo.

Siguiendo la ruta por el litoral del norte de Cerdeña, nos vamos adentrando hacia la parte noreste con la llegada a la Cala Portese, en Isla de Caprera, que para muchos es una de las más bonitas de la isla por sus aguas tranquilas y cristalinas y por su entorno porque forma parte de unas pequeñas islas.

El recorrido por este paraíso del Caribe, pero en pleno mar Mediterráneo, conduce a visitar otras playas que son igualmente de ensueño. Por ejemplo, no hay que perderse la Cala Brandinchi, en San Teodoro, que es conocida popularmente como la Haití de Cerdeña por ese recuerdo de los paisajes caribeños.

La playa La Cinta, también en San Teodoro, es otro de los atractivos de la zona. Esta playa es una de las más indicadas para las familias porque las aguas son muy poco profundas. Además, la arena es blanca y el grano es muy fino.

Y, finalmente, el principal recorrido por todas las playas del norte de Cerdeña llega a su fin con la Cala Luna, en Baunei, en el Golfo de Orosei. Esta playa bien merece una visita para poder ver una duna de arena dorada, que es la que separa el agua de color turquesa de un estanque de agua dulce. Esta playa tiene muchos más atractivos porque está bordeada por diversas cuevas naturales, conformando parajes de gran belleza y atractivo.

Qué hacer

Además de disfrutar del sol, la playa y de estos paisajes de ensueño, las playas del norte de Cerdeña son ideales a su vez para hacer algunas actividades deportivas acuáticas como el snorkel o el windsurf, aunque esta última práctica dependerá de la zona concreta.

Aparte, en la zona norte de la isla, se pueden visitar el Parque de Asinara, así como el archipiélago de la Maddalena, que está formado por diferentes islas, algunas de un reducido tamaño, siendo un paisaje bastante característico y de gran belleza en el que no faltan numerosas playas y calas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *