Tours y excursiones en Cerdeña

Cerdena excursiones
¿Estás planteándote ir a Cerdeña de vacaciones? ¡Pues no te lo pienses más! Sin duda, es una de los mejores viajes que harás en tu vida. Y es que esta isla italiana situada en el mar Mediterráneo combina naturaleza y ocio pensada para el visitante, además de ofrecer buen clima, playas espectaculares con aguas cristalinas y arena suave, una amplia oferta en deportes acuáticos y en zonas de ocio… Todo ello sin olvidarnos de su exquisita gastronomía y unos ciudadanos de lo más amables.

Si ya te hemos convencido, lo que te recomendamos que hagas ahora es que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de los tours y las excursiones que deberías hacer en Cerdeña. ¿Nos acompañas?

Ruta por el norte más larga

Si no dispones de muchos días para visitar Cerdeña, lo mejor que puedes hacer es seguir un itinerario en el que puedas ver los mejores lugares de la isla. Lo que nosotros te recomendamos es que exprimas al máximo la zona del norte, que es la más hermosa. Una de las mejores formas de hacerlo es haciendo una ruta que recorra Alghero, Porto Torres, Castelsardo, Santa Teresa di Gallura y Olbia.

Alghero

Alghero

Una de las paradas obligatorias de la ruta es Alghero y sus alrededores. Además de encontrar preciosas playas situadas en la misma ciudad, aquí disfrutarás de un casco antiguo precioso. Podrás visitar la iglesia católica de San Francisco, la torre Sulis y las tiendas, y no deberías perderte las Cuevas de Neptuno, a las que podrás llegar en barco. A 50 minutos en coche se encuentra Bosa, un pequeño pueblo que además de ofrecer una preciosa playa ancha, cuenta con un casco antiguo que merece la pena visitar. Además, aquí encontrarás las ruinas del castillo Serravalle, situado en lo alto del monte.

Bosa

Castelsardo, Capo Testa y Costa Paradiso

Otra visita imprescindibles es la de Castelsardo, un pequeño pueblo fundado en el año 1.100 que conserva su castillo medieval. Muy cerca se encuentra la aldea Valledoria, donde encontrarás la playa de San Pietro, un arenal de inmensa belleza. Por otro lado, debes saber que a tan solo 5 kilómetros de Santa Teresa di Gallura, se encuentra Capo Testa, donde encontrarás unas enormes estructuras graníticas. Y antes de llegar al pueblo podrás disfrutar de una bonita playa: Rena Mojore. También desde Santa Teresa di Gallura podrás visitar la Isla Mónica. De hecho, las excursiones en barco son muy recomendables, especialmente las que recorren el Archipiélago de la Magdalena y la Reserva Marina de la Isla de la Tavolara.

Santa Teresa di Gallura

Ruta por el norte más corta

Si la ruta que antes te comentábamos te parece demasiado larga, también es buena idea que de Alghero vayas directamente a Sassari y, desde aquí, vayas a Oschiri. La última parada será Olbia, desde donde podrás disfrutar de las preciosas playas y los pueblos de la Costa Esmeralda y de las playas del sur de Olbia, una de las ciudades más importantes de la isla que, además, es famosa por sus exclusivos balnearios. También en el norte encontrarás la preciosa Costa Paradiso, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros.

Olbia

Otras excursiones

Si aún te queda tiempo y quieres descansar de la playa algún día, también te recomendamos que visites el interior del nordeste de la isla, donde encontrarás paisajes graníticos espectaculares y un valioso patrimonio neolítico. Una buena idea es empezar el recorrido desde Sassari. Así, podrás descansar de la playa algún que otro día. Otros lugares de la isla que merecen una visita son el Golfo Aranci, el camino costero hacia el sur, Dorgali, Cala Ganone, Cala Goloritze, Cala Luna, Arbatax, Santa María Navarrese, el yacimiento arqueológico Sa Pedralonga, Cagliari, Villasimiuis y las localidades Nora y Pula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *