Los mejores destinos europeos para unas vacaciones de sol y playa

paisaje-playa-espectacular
¿Todavía no has reservado tus vacaciones de playa? No te preocupes, si es por falta de ideas vas a resolver tu problema en unos instantes, ya que en este artículo comparto los que en mi humilde opinión son los mejores destinos para quien viaja en busca de sol y arenales en los que pasar horas y horas despreocupado. ¿Empezamos?

Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik
No es la capital de Croacia, pero es la ciudad más bella del país balcánico con diferencia. En Dubrovnik tienes todo lo que puedes buscar cuando te vas de vacaciones de verano, sobre todo si eres de l@s que disfruta en calles y terrazas con ambiente. La oferta de bares y restaurantes es muy amplia, sus fortificaciones son increíbles (normal que allí se rodara «Juego de Tronos») y hay playas muy bonitas en las que relajarse. La más céntrica de todas es la de Banje, que es ideal para ir en familia. Sv Jakov es una cala no menos recomendable y a 10 minutos en barco de Dubrovnik, en la isla de Isla de Lokrum, podrás bañarte en playas vírgenes rodeadas de bosque.

Cerdeña, Italia

Cerdena
¿A quién no se le pone los dientes largos cuando ve el típico anuncio de un barco que te lleva hasta Cerdeña? Es verdad que el viaje de vuelta es bastante pesado, pero merece la pena soportarlo por todo lo que uno disfruta cuando llega allí. Buena gastronomía, ambiente (o no, dependiendo de lo que busques) y probablemente las mejores playas de Europa con el permiso de las de las Baleares. Arenales como La Cinta, La Pelosa o Lu Impostu hacen que esta isla sea una de las joyas del Mediterráneo, y lo mejor de todo es que viajar hasta allí no es nada caro si se reservan con tiempo los billetes de barco o avión y las habitaciones de hotel.

Islas Baleares, España

Formentera
¿Qué decir de las Baleares que no se haya dicho ya? Allí acuden millones de turistas cada verano, y la verdad es que no me extraña por todo lo que ofrecen. La isla más popular a nivel internacional es Ibiza. Los famosos acuden en masa y no son pocos los jóvenes que deciden ir hasta allí para descubrir lo que se siente en algunas de sus mejores discotecas.

Menorca y Formentera son las opciones más relajadas y las más recomendables para quienes buscan las mejores playas del lugar. Eso sí, encontrar un alojamiento económico es prácticamente imposible. De ahí que Mallorca sea un destino a valorar, ya que además de contar con una amplia oferta con precios para todos los gustos, te permite llevar a cabo más actividades que el resto de islas por ser la más grande de todas. La Catedral de Mallorca es preciosa y las Cuevas del Drach bien merecen una visita durante el típico día en el que está nublado o llueve y no sabes dónde meterte.

Córcega, Francia

Corcega
Es el destino más caro de todos, pero también el más exclusivo. En Córcega hay playas de película y restaurantes de lujo. Se respira un ambiente distinto al que se respira en otros lugares al que acude la gente joven en masa. Es un turismo más familiar y de personas mayores, algo que se explica por el poder adquisitivo que se necesita para viajar allí. Ni el viaje en avión es barato ni tampoco lo son los alojamientos. A pesar de ello, se compensa por el hecho de contar con zonas muy tranquilas y que se conservan prácticamente vírgenes.

Artículo recomendado: Los destinos de playa con mejor reputación de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *