Turismo cultural en Liverpool


Cuando escuchas el nombre de la ciudad de Liverpool probablemente pienses en los Beatles, y es que sin duda ambos estarán unidos para siempre. Es una ciudad con una importantísima carga cultural en todas sus ramas, ya sea la arquitectónica, musical, artística o deportiva. Allí puedes encontrar además muchísimas tiendas, restaurantes, hoteles, bares, pubs y, por supuesto, muchísimos museos y centros culturales de todo tipo.

El arte en Liverpool es muy importante ya que tiene un gran patrimonio cultural, así que si vas a visitar esta ciudad te recomiendo unas cuantas ofertas culturales de Liverpool que no te puedes perder:

Galería Nacional: En ella podrás disfrutar de infinidad de obras de grandes artistas como Rembrandt, Turner, Degas o Hockney.

Tate Liverpool: Este museo es la sede de la Colección Nacional de Arte Moderno de la zona norte de Inglaterra y está cerca del muelle, a donde llegas caminando en muy poquito tiempo desde el centro. Además de las colecciones que alberga tiene también muchas exposiciones de arte moderno internacional que son temporales, muchas de ellas sirviendo como plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos. Tiene un Café en el que sirven comidas caseras hechas con productos frescos, así que es un lugar fantástico para probar la gastronomía local.

Música: Liverpool está considerada oficialmente la capital mundial del pop y es el lugar perfecto para los fans de la música y muy especialmente de los Beatles. En el muelle puedes disfrutar de “The Beatles Story”, una exposición que hace un recorrido sobre la vida del grupo que incluye declaraciones de amigos y familiares. En el Cavern Club, en Mathew Street, es en donde tocaron por primera vez. Y si eres un verdadero fanático te puedes hacer una ruta guiada por las casas de la infancia de algunos de sus componentes y que han sido declaradas Patrimonio Nacional del Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *