Escápate a Liverpool


Con el fin del invierno y la llegada de la primavera a todos nos apetece escapar de la rutina, y la mejor forma de hacerlo es planear un viaje. Aquí tienes alternativa perfecta: Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. Una ciudad con pasado industrial que ha sufrido una gran transformación en los últimos tiempos. De hecho, se dibuja como una estupenda alternativa si lo que quieres es hacer turismo cultural.

Además de ser la ciudad de donde surgieron los Beatles, lo que queda patente en cada rincón de la ciudad, Liverpool tiene mucho que ver. Te contamos los sitios más interesantes de esta ciudad inglesa.

Los muelles de Albert Dock


Descubrir Liverpool. Ese es nuestro objetivo y, para lograrlo, conviene saber cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar si te decides a viajar hasta esta ciudad, situada en el condado de Merseyside.

Para empezar, acércate hasta los muelles de Albert Dock, una antigua zona portuaria de finales del siglo XIX. La arquitectura de sus edificios es muy peculiar, aunque cayeron pronto en el desuso y en el siglo XX fueron relegados al olvido. Por suerte, recientemente se ha llevado a cabo un plan de modernización y hoy Albert Dock es una de las zonas más atractivas y turísticas de la ciudad, donde encontrarás las mejores tiendas y restaurantes.

Y si te gusta la arquitectura puedes visitar las dos catedrales modernas que tiene Liverpool: la enorme catedral anglicana, construida entre los años 1901 y 1978, y la Metropolitan Catedral, con una peculiar forma piramidal a la que se accede por una gran escalinata.

La cuna de los Beatles

Ya hemos dicho que los Beatles están ligados a la propia esencia de la ciudad, y cuando estés allí, no podrás dejar de visitar el Cavern Pub, donde se supone que fueron descubiertos. Es un lugar pequeño y muy turístico, por lo que seguro que encontrarás bastantes fanáticos del grupo. Si eres uno de ellos, no te pierdas el Beatles Store Museum, en la zona de Albert Dock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *